El helicóptero Pesca II del Servicio de Guardacostas de Galicia saldrá en las próximas horas para participar en el operativo de búsqueda del octogenario desaparecido en Foz (Lugo) desde este jueves, con el fin de realizar las «necesarias inspecciones por el litoral», como había avanzado el delegado del Gobierno, José Miñones.

Según ha actualizado el 112 este mediodía, en el dispositivo de rastreo participan también miembros y perros de rescate de Casaga (Ferrol), además del GES de Cervo, voluntarios de Protección Civil, agentes de Policía Local y Guardia Civil, así como Salvamento Marítimo, que peina ocho kilómetros de costa.

Así, en las próximas horas, se incorporará la aeronave del servicio de la Consellería del Mar para dar el relevo, explican, a los helicópteros de la Guardia Civil, que ya sobrevuelan la zona.

Igualmente, «no se descarta que se puedan sumar más medios y recursos en el momento en el que sean necesarios».

Varias patrullas de la Guardia Civil de Lugo buscan a un octogenario desaparecido desde este jueves en el municipio lucense de Foz, concretamente en la parroquia de Cangas.

Según ha informado el Cuerpo a Europa Press, lo último que se sabe del hombre de 85 años es del jueves por la mañana. Ya por la tarde se puso en marcha el dispositivo de búsqueda en los alrededores del lugar, en las inmediaciones de la costa.

Este viernes el rastreo se ha ampliado a los alrededores de las vías del tren, además de continuar en la zona costera.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que ha visitado este viernes en Foz la zona de mejora de la seguridad viaria de la N-642 junto a la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha relatado que se recibió el aviso de la desaparición del octogenario este jueves a las 19,00 horas.

Si bien, según ha comentado, por la noche se complicaron las condiciones de búsqueda, en la mañana de este viernes se ha retomado el rastreo.