InicioSUCESOSEl helicóptero Pesca II se unirá al dispositivo de búsqueda del octogenario...

El helicóptero Pesca II se unirá al dispositivo de búsqueda del octogenario desaparecido este jueves en Foz (Lugo)

Publicada el


El helicóptero Pesca II del Servicio de Guardacostas de Galicia saldrá en las próximas horas para participar en el operativo de búsqueda del octogenario desaparecido en Foz (Lugo) desde este jueves, con el fin de realizar las «necesarias inspecciones por el litoral», como había avanzado el delegado del Gobierno, José Miñones.

Según ha actualizado el 112 este mediodía, en el dispositivo de rastreo participan también miembros y perros de rescate de Casaga (Ferrol), además del GES de Cervo, voluntarios de Protección Civil, agentes de Policía Local y Guardia Civil, así como Salvamento Marítimo, que peina ocho kilómetros de costa.

Así, en las próximas horas, se incorporará la aeronave del servicio de la Consellería del Mar para dar el relevo, explican, a los helicópteros de la Guardia Civil, que ya sobrevuelan la zona.

Igualmente, «no se descarta que se puedan sumar más medios y recursos en el momento en el que sean necesarios».

Varias patrullas de la Guardia Civil de Lugo buscan a un octogenario desaparecido desde este jueves en el municipio lucense de Foz, concretamente en la parroquia de Cangas.

Según ha informado el Cuerpo a Europa Press, lo último que se sabe del hombre de 85 años es del jueves por la mañana. Ya por la tarde se puso en marcha el dispositivo de búsqueda en los alrededores del lugar, en las inmediaciones de la costa.

Este viernes el rastreo se ha ampliado a los alrededores de las vías del tren, además de continuar en la zona costera.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que ha visitado este viernes en Foz la zona de mejora de la seguridad viaria de la N-642 junto a la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha relatado que se recibió el aviso de la desaparición del octogenario este jueves a las 19,00 horas.

Si bien, según ha comentado, por la noche se complicaron las condiciones de búsqueda, en la mañana de este viernes se ha retomado el rastreo.

últimas noticias

Los nacimientos en Galicia alcanzan los 12.452 hasta noviembre, un 1,6% más

Los nacimientos en Galicia alcanzan los 12.452 bebés hasta noviembre, lo que supone un...

Interceptan a un vehículo en A Coruña que se dio a la fuga tras protagonizar un atropello

La Policía Local ha interceptado este martes en Monelos a un vehículo en A...

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

MÁS NOTICIAS

Interceptan a un vehículo en A Coruña que se dio a la fuga tras protagonizar un atropello

La Policía Local ha interceptado este martes en Monelos a un vehículo en A...

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

Detenidas seis personas en un operativo contra el tráfico de drogas en A Coruña y Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera...