InicioSUCESOSEl helicóptero Pesca II se unirá al dispositivo de búsqueda del octogenario...

El helicóptero Pesca II se unirá al dispositivo de búsqueda del octogenario desaparecido este jueves en Foz (Lugo)

Publicada el


El helicóptero Pesca II del Servicio de Guardacostas de Galicia saldrá en las próximas horas para participar en el operativo de búsqueda del octogenario desaparecido en Foz (Lugo) desde este jueves, con el fin de realizar las «necesarias inspecciones por el litoral», como había avanzado el delegado del Gobierno, José Miñones.

Según ha actualizado el 112 este mediodía, en el dispositivo de rastreo participan también miembros y perros de rescate de Casaga (Ferrol), además del GES de Cervo, voluntarios de Protección Civil, agentes de Policía Local y Guardia Civil, así como Salvamento Marítimo, que peina ocho kilómetros de costa.

Así, en las próximas horas, se incorporará la aeronave del servicio de la Consellería del Mar para dar el relevo, explican, a los helicópteros de la Guardia Civil, que ya sobrevuelan la zona.

Igualmente, «no se descarta que se puedan sumar más medios y recursos en el momento en el que sean necesarios».

Varias patrullas de la Guardia Civil de Lugo buscan a un octogenario desaparecido desde este jueves en el municipio lucense de Foz, concretamente en la parroquia de Cangas.

Según ha informado el Cuerpo a Europa Press, lo último que se sabe del hombre de 85 años es del jueves por la mañana. Ya por la tarde se puso en marcha el dispositivo de búsqueda en los alrededores del lugar, en las inmediaciones de la costa.

Este viernes el rastreo se ha ampliado a los alrededores de las vías del tren, además de continuar en la zona costera.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que ha visitado este viernes en Foz la zona de mejora de la seguridad viaria de la N-642 junto a la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha relatado que se recibió el aviso de la desaparición del octogenario este jueves a las 19,00 horas.

Si bien, según ha comentado, por la noche se complicaron las condiciones de búsqueda, en la mañana de este viernes se ha retomado el rastreo.

últimas noticias

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...

El PP de Lugo advierte de que el Gobierno no prevé la rehabilitación integral del firme de la N-120

Senadores del PP de Lugo han advertido de que el Gobierno central reconoce en...

MÁS NOTICIAS

Trasladados al hospital dos conductores tras una colisión en Cee (A Coruña)

Dos conductores han sido trasladados al hospital tras sufrir una colisión frontolateral en el...

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Pontevedra

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor...

Sucesos.- La Guardia Civil confirma que los restos óseos hallados en Abadín coinciden con el ADN de Enrique Bolívar

La Guardia Civil ha confirmado que los restos óseos hallados en la finca de...