InicioSUCESOSEl helicóptero Pesca II se unirá al dispositivo de búsqueda del octogenario...

El helicóptero Pesca II se unirá al dispositivo de búsqueda del octogenario desaparecido este jueves en Foz (Lugo)

Publicada el


El helicóptero Pesca II del Servicio de Guardacostas de Galicia saldrá en las próximas horas para participar en el operativo de búsqueda del octogenario desaparecido en Foz (Lugo) desde este jueves, con el fin de realizar las «necesarias inspecciones por el litoral», como había avanzado el delegado del Gobierno, José Miñones.

Según ha actualizado el 112 este mediodía, en el dispositivo de rastreo participan también miembros y perros de rescate de Casaga (Ferrol), además del GES de Cervo, voluntarios de Protección Civil, agentes de Policía Local y Guardia Civil, así como Salvamento Marítimo, que peina ocho kilómetros de costa.

Así, en las próximas horas, se incorporará la aeronave del servicio de la Consellería del Mar para dar el relevo, explican, a los helicópteros de la Guardia Civil, que ya sobrevuelan la zona.

Igualmente, «no se descarta que se puedan sumar más medios y recursos en el momento en el que sean necesarios».

Varias patrullas de la Guardia Civil de Lugo buscan a un octogenario desaparecido desde este jueves en el municipio lucense de Foz, concretamente en la parroquia de Cangas.

Según ha informado el Cuerpo a Europa Press, lo último que se sabe del hombre de 85 años es del jueves por la mañana. Ya por la tarde se puso en marcha el dispositivo de búsqueda en los alrededores del lugar, en las inmediaciones de la costa.

Este viernes el rastreo se ha ampliado a los alrededores de las vías del tren, además de continuar en la zona costera.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que ha visitado este viernes en Foz la zona de mejora de la seguridad viaria de la N-642 junto a la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha relatado que se recibió el aviso de la desaparición del octogenario este jueves a las 19,00 horas.

Si bien, según ha comentado, por la noche se complicaron las condiciones de búsqueda, en la mañana de este viernes se ha retomado el rastreo.

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

Fallece un hombre tras caer al agua en el puerto de O Grove (Pontevedra)

Un hombre perdió la vida tras caer al agua en la avenida de Beiramar,...

Localizado un hombre en Vigo sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...