InicioSUCESOSLos tres heridos en el accidente de la A-52 en Salvaterra continúan...

Los tres heridos en el accidente de la A-52 en Salvaterra continúan ingresados en el Álvaro Cunqueiro de Vigo

Publicada el


Los tres heridos en el accidente de la A-52 a la altura de Salvaterra de Miño (Pontevedra) continúan ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, después de que fuesen trasladados allí el pasado sábado tras producirse el suceso, en el que el conductor de uno de los dos vehículos implicados perdió la vida.

Según fuentes consultadas por Europa Press, tanto la mujer del fallecido, de 39 años de edad; como la hija, una niña de 13 meses, ambas vecinas de Vigo, continúan en el centro hospitalario.

También el conductor del otro turismo que impactó contra ellos cuando invadió el carril contrario, un joven de 25 años vecino de Ponteareas. Precisamente este varón se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque evoluciona «estable dentro de la gravedad» con pronóstico reservado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, día 7 de enero, sobre las 10,30 horas en el punto kilométrico 290 de la A-52. Al parecer, un coche que circulaba en sentido Vigo habría salido de la vía, atravesado la mediana y accedido al carril contrario, donde colisionó frontalmente contra el turismo en el que viajaba la familia, que iba en dirección Ourense-Benavente.

Debido al gran impacto, los bomberos tuvieron que excarcelar el cuerpo del fallecido (que conducía uno de los coches), así como al conductor del otro vehículo, el joven que todavía se encuentra en la UCI.

Ahora, un equipo de reconstrucción de accidentes analizará las causas del siniestro. Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, se llevará a cabo dicha reconstrucción, pero para ello es necesario que un grupo técnico se traslade desde Mérida. Estos profesionales operan en toda España en función de la urgencia del caso, por lo que todavía no hay fecha de cuándo se producirá, ya que podría tardar meses.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña descarta restricciones en el agua ante la prealerta por sequía

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha descartado la aplicación de medidas con...

Besteiro, ante los pagos de la defensa de Koldo: «El que pueda hacer que haga, que paga el PP»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha referido a las...

El BNG denuncia incumplimientos de la Ley de Memoria Democrática en A Coruña y urge al gobierno local actuaciones

El BNG ha denunciado incumplimientos de la Ley de Memoria Democrática en A Coruña...

La Xunta da el ‘ok’ ambiental a unas baterías en Ordes a cuya localización se opuso la Sociedade de Historia Natural

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental al proyecto de instalación de un...

MÁS NOTICIAS

La Policía lanza una operación contra Núcleo Nacional en varias provincias, entre ellas Pontevedra, con 12 detenidos

La Policía Nacional ha lanzado este viernes una operación contra el grupo de ultraderecha...

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo por amenazar a dos personas con un cúter y una navaja

La Policía Nacional detuvo en Lugo a un hombre como presunto autor de un...

Arde por completo un microbús en la AP-9 a su paso por Vilaboa

Un microbús ha ardido por completo mientras circulaba por la AP-9 a su paso...