InicioSUCESOSLos tres heridos en el accidente de la A-52 en Salvaterra continúan...

Los tres heridos en el accidente de la A-52 en Salvaterra continúan ingresados en el Álvaro Cunqueiro de Vigo

Publicada el


Los tres heridos en el accidente de la A-52 a la altura de Salvaterra de Miño (Pontevedra) continúan ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, después de que fuesen trasladados allí el pasado sábado tras producirse el suceso, en el que el conductor de uno de los dos vehículos implicados perdió la vida.

Según fuentes consultadas por Europa Press, tanto la mujer del fallecido, de 39 años de edad; como la hija, una niña de 13 meses, ambas vecinas de Vigo, continúan en el centro hospitalario.

También el conductor del otro turismo que impactó contra ellos cuando invadió el carril contrario, un joven de 25 años vecino de Ponteareas. Precisamente este varón se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque evoluciona «estable dentro de la gravedad» con pronóstico reservado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, día 7 de enero, sobre las 10,30 horas en el punto kilométrico 290 de la A-52. Al parecer, un coche que circulaba en sentido Vigo habría salido de la vía, atravesado la mediana y accedido al carril contrario, donde colisionó frontalmente contra el turismo en el que viajaba la familia, que iba en dirección Ourense-Benavente.

Debido al gran impacto, los bomberos tuvieron que excarcelar el cuerpo del fallecido (que conducía uno de los coches), así como al conductor del otro vehículo, el joven que todavía se encuentra en la UCI.

Ahora, un equipo de reconstrucción de accidentes analizará las causas del siniestro. Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, se llevará a cabo dicha reconstrucción, pero para ello es necesario que un grupo técnico se traslade desde Mérida. Estos profesionales operan en toda España en función de la urgencia del caso, por lo que todavía no hay fecha de cuándo se producirá, ya que podría tardar meses.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Sucesos.- Dos policías fuera de servicio arrestan en una terraza de Lugo a un hombre reclamado por la Justicia

Dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera de servicio detuvieron en...

Sucesos.- Localizan el cadáver de un varón en el mar, al norte de la Torre de Hércules en A Coruña

Un equipo del servicio de Gardacostas de Galicia ha recuperado este viernes el cadáver...