InicioSUCESOSDos incendios provocados en A Pobra y Vedra dejan varios intoxicados por...

Dos incendios provocados en A Pobra y Vedra dejan varios intoxicados por humo, dos de ellos trasladados al hospital

Publicada el


Dos incendios registrados el miércoles en viviendas de los municipios coruñeses de A Pobra do Caramiñal y Vedra han causado varias personas intoxicadas por inhalación de humo, dos de las cuales tuvieron que ser evacuadas a un centro hospitalario.

Según ha trasladado el CIAE 112 Galicia en la mañana de este jueves, ambos incendios fueron provocados, como evidencian las pruebas de material incendiario manipulado halladas por los servicios de extinción en los dos escenarios.

El de A Pobra, registrado en el lugar de Mirandela, afectó a una vivienda en la que se encontraban dos personas, que requirieron atención médica y fueron trasladadas al Hospital do Barbanza.

Los equipos de emergencia movilizados observaron la presencia de bombonas manipuladas y de material incendiario que fueron el origen de las llamas, que tuvo consecuencias por toda la vivienda. El incendio está siendo investigado por las fuerzas del orden, según el 112.

Horas antes, otro incendio también supuestamente provocado dejó dos afectados por humo en Vedra, donde ardió «todo» el mobiliario y las paredes de una habitación de una casa ubicada en la parroquia de Fraiz.

Con todo, las dos personas que se encontraban en el interior de la casa fueron atendidas por los servicios sanitarios desplazados al lugar y no fue necesaria su evacuación a un centro médico.

Del mismo modo que en el incendio de A Pobra, los equipos de bomberos y emergencias desplazados localizaron material incendiario manipulado, por lo que la Guardia Civil ha iniciado pesquisas para esclarecer las causas de un incendio que, según el CIAE 112 Galicia, presenta «evidencias claras de intencionalidad».

últimas noticias

El PSdeG advierte al PP que «no está legitimado para hablar de la AP-9» y esgrime: «Titularidad no es gratuidad»

La diputada en el Congreso Patricia Otero ha advertido este viernes que el PP...

Pesca.- El BNG urge a la Xunta a tomar medidas contra «la crisis agravada por los temporales» en pesca y marisqueo

La portavoz de Mar del BNG en el Parlamento, Rosana Pérez, ha emplazado a...

El PP urge al Gobierno inversión en mejorar vías, y el PSOE apunta a la Xunta: «Que Calvo se remangue con el transporte»

La situación de las carreras y del ferrocarril en el marco de los sucesivos...

La AN propone juzgar al capitán del ‘Villa de Pitanxo’ y a dos directivos de la armadora por homicidio imprudente

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha propuesto juzgar a dos directivos...

MÁS NOTICIAS

Al menos dos detenidos en una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala en O Grove (Pontevedra)

Al menos dos personas han sido detenidas este viernes por la Guardia Civil en...

Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Cervo (Lugo)

Una persona ha tenido que ser excarcelada este viernes tras sufrir una salida de...

Arrojan varias piedras desde un viaducto en A Estrada (Pontevedra) contra dos coches que circulaban por la PO-841

Dos vehículos que circulaban por la PO-841, que une a Estrada y Pontevea, han...