InicioSUCESOSDos incendios provocados en A Pobra y Vedra dejan varios intoxicados por...

Dos incendios provocados en A Pobra y Vedra dejan varios intoxicados por humo, dos de ellos trasladados al hospital

Publicada el


Dos incendios registrados el miércoles en viviendas de los municipios coruñeses de A Pobra do Caramiñal y Vedra han causado varias personas intoxicadas por inhalación de humo, dos de las cuales tuvieron que ser evacuadas a un centro hospitalario.

Según ha trasladado el CIAE 112 Galicia en la mañana de este jueves, ambos incendios fueron provocados, como evidencian las pruebas de material incendiario manipulado halladas por los servicios de extinción en los dos escenarios.

El de A Pobra, registrado en el lugar de Mirandela, afectó a una vivienda en la que se encontraban dos personas, que requirieron atención médica y fueron trasladadas al Hospital do Barbanza.

Los equipos de emergencia movilizados observaron la presencia de bombonas manipuladas y de material incendiario que fueron el origen de las llamas, que tuvo consecuencias por toda la vivienda. El incendio está siendo investigado por las fuerzas del orden, según el 112.

Horas antes, otro incendio también supuestamente provocado dejó dos afectados por humo en Vedra, donde ardió «todo» el mobiliario y las paredes de una habitación de una casa ubicada en la parroquia de Fraiz.

Con todo, las dos personas que se encontraban en el interior de la casa fueron atendidas por los servicios sanitarios desplazados al lugar y no fue necesaria su evacuación a un centro médico.

Del mismo modo que en el incendio de A Pobra, los equipos de bomberos y emergencias desplazados localizaron material incendiario manipulado, por lo que la Guardia Civil ha iniciado pesquisas para esclarecer las causas de un incendio que, según el CIAE 112 Galicia, presenta «evidencias claras de intencionalidad».

últimas noticias

El Gobierno gallego subraya que suma más de 3.700 participantes en el programa Parlamento Xove

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha subrayado que ya...

Turismo.- Arranca el nuevo programa de trenes turísticos de Galicia con la Ruta da Camelia

El nuevo programa de trenes turísticos de Galicia ha arrancado con "éxito" con la...

Los Bomberos de Santiago atendieron en 2025 el mayor número de incendios desde 2017, pero redujeron las salidas totales

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento realizó a lo largo de 2025...

El PSOE propone en el Congreso la creación de un índice nacional de municipios en riesgos de despoblación

El PSOE ha registrado en la Comisión de Política Territorial del Congreso una propuesta...

MÁS NOTICIAS

Forenses gallegos trabajan en la investigación para identificar a una mujer hallada en una maleta en Benahavís (Málaga)

La Guardia Civil sigue la investigación sobre la mujer cuyos restos mortales aparecieron dentro...

La caída de un árbol afecta a trenes que circulan entre Ourense y Madrid, que ya recuperan «gradualmente» la normalidad

La caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria entre Ourense y Taboadela ha...

Interceptan a tres personas en Pontevedra tras circular en falsas bicicletas eléctricas que superan los 50 km/h

La Policía Local de Pontevedra detectó a tres personas que circulaban con unos vehículos...