InicioSUCESOSSustraen 26.000 euros a un anciano para pagar supuestas deudas de productos...

Sustraen 26.000 euros a un anciano para pagar supuestas deudas de productos que le ofrecían a domicilio

Publicada el


La Guardia Civil de Lugo ha detenido a dos hombres, vecinos de la provincia de Pontevedra, acusados de estafar hasta 26.000 euros a un anciano al que exigieron pagos para subsanar supuestas deudas de artículos que le ofrecían a domicilio.

Según han explicado los agentes, el cuerpo tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 4 y, a raíz de la investigación, pudo constatar que la víctima, una persona de avanzada edad, había retirado en los últimos tres meses de su cuenta bancaria importantes cantidades de dinero, que sumaban unos 26.000 euros.

La víctima manifestó que las retiradas de dinero tenían como finalizad pagar unas supuestas deudas de artículos adquiridos a personas que se presentaban en su domicilio para la venta de diversos productos.

A posteriori, estas personas se ponían en contacto telefónico para comunicarle que día se pasarían para cobrar dichas deudas. Los presuntos autores habían quedado con su víctima y la esperaban en los exteriores de la oficina bancaria, para que esta retirara otros 10.000 euros correspondientes a un presunto pago pendiente.

Las personas detenidas son un vecino de Vigo de 35 años de edad y un vecino de Redondela de 25 años de edad y a ambos se les imputa un delito de estafa.

En las actuaciones realizadas se pudo constatar que los autores habrían trabajado en financieras, donde supuestamente habrían obtenido información sobre la víctima.

últimas noticias

La vivienda y las listas de espera centrarán esta semana el pleno del Parlamento gallego, en el que comparecerá Caamaño

El orden del día del pleno del Parlamento de Galicia de esta semana estará...

BNG llama a movilizarse el 29N en defensa del Ulla y alerta de la posible reactivación de Altri si gobierna la derecha

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha llamado a continuar movilizándose...

El Festival Intersección otorga su principal premio a Daniel Mann por ‘The Reece’

Intersección, el Festival Internacional de Cine de A Coruña, ha dado a conocer el...

Xunta y Colegio de Arquitectos colaboran en el Proxecto Terra, para concienciar a jóvenes sobre el respeto al territorio

La Xunta y el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) han renovado su convenio...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un incendio calcina por completo una vivienda en A Pobra de Trives y provoca daños en la casa de al lado

Un incendio ha quemado por completo una vivienda de A Pobra de Trives (Ourense),...

Sucesos.- Arden tres vehículos estacionados en A Coruña, sin personas heridas

Tres vehículos que se encontraban estacionados han ardido en la madrugada de este domingo...

Queda en libertad investigada por agresión sexual la mujer detenida en Lugo por agredir a otra en un baño

El juzgado número de 3 de Lugo, en funciones de guardia, ha decretado la...