InicioSUCESOSSustraen 26.000 euros a un anciano para pagar supuestas deudas de productos...

Sustraen 26.000 euros a un anciano para pagar supuestas deudas de productos que le ofrecían a domicilio

Publicada el


La Guardia Civil de Lugo ha detenido a dos hombres, vecinos de la provincia de Pontevedra, acusados de estafar hasta 26.000 euros a un anciano al que exigieron pagos para subsanar supuestas deudas de artículos que le ofrecían a domicilio.

Según han explicado los agentes, el cuerpo tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 4 y, a raíz de la investigación, pudo constatar que la víctima, una persona de avanzada edad, había retirado en los últimos tres meses de su cuenta bancaria importantes cantidades de dinero, que sumaban unos 26.000 euros.

La víctima manifestó que las retiradas de dinero tenían como finalizad pagar unas supuestas deudas de artículos adquiridos a personas que se presentaban en su domicilio para la venta de diversos productos.

A posteriori, estas personas se ponían en contacto telefónico para comunicarle que día se pasarían para cobrar dichas deudas. Los presuntos autores habían quedado con su víctima y la esperaban en los exteriores de la oficina bancaria, para que esta retirara otros 10.000 euros correspondientes a un presunto pago pendiente.

Las personas detenidas son un vecino de Vigo de 35 años de edad y un vecino de Redondela de 25 años de edad y a ambos se les imputa un delito de estafa.

En las actuaciones realizadas se pudo constatar que los autores habrían trabajado en financieras, donde supuestamente habrían obtenido información sobre la víctima.

últimas noticias

El Congreso vota esta semana el plan del PSOE para crear un índice nacional de municipios en riesgos de despoblación

El Congreso votará este miércoles en la Comisión de Política Territorial una propuesta del...

Vecinos de Niñodaguia reivindican su alfarería tradicional como último reducto de artesanía en la provincia de Ourense

Vecinos de Niñodaguia, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo, continúan reivindicando la...

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

Sucesos.- Heridas dos personas en Ribadeo (Lugo) al salirse de la vía y caer por un terraplén

Dos personas han resultado heridos al salirse de la vía en la N-642, a...