InicioSUCESOSSustraen 26.000 euros a un anciano para pagar supuestas deudas de productos...

Sustraen 26.000 euros a un anciano para pagar supuestas deudas de productos que le ofrecían a domicilio

Publicada el


La Guardia Civil de Lugo ha detenido a dos hombres, vecinos de la provincia de Pontevedra, acusados de estafar hasta 26.000 euros a un anciano al que exigieron pagos para subsanar supuestas deudas de artículos que le ofrecían a domicilio.

Según han explicado los agentes, el cuerpo tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 4 y, a raíz de la investigación, pudo constatar que la víctima, una persona de avanzada edad, había retirado en los últimos tres meses de su cuenta bancaria importantes cantidades de dinero, que sumaban unos 26.000 euros.

La víctima manifestó que las retiradas de dinero tenían como finalizad pagar unas supuestas deudas de artículos adquiridos a personas que se presentaban en su domicilio para la venta de diversos productos.

A posteriori, estas personas se ponían en contacto telefónico para comunicarle que día se pasarían para cobrar dichas deudas. Los presuntos autores habían quedado con su víctima y la esperaban en los exteriores de la oficina bancaria, para que esta retirara otros 10.000 euros correspondientes a un presunto pago pendiente.

Las personas detenidas son un vecino de Vigo de 35 años de edad y un vecino de Redondela de 25 años de edad y a ambos se les imputa un delito de estafa.

En las actuaciones realizadas se pudo constatar que los autores habrían trabajado en financieras, donde supuestamente habrían obtenido información sobre la víctima.

últimas noticias

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

MÁS NOTICIAS

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

Sucesos.- Dos jóvenes acaban en el hospital tras sufrir agresiones en las fiestas de Conxo, en Santiago

Familias y amigos de dos jóvenes han denunciado por diversas vías que tuvieron que...

Buscan a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...