InicioSUCESOSArde en Vigo el transformador de una fachada de la calle Pizarro

Arde en Vigo el transformador de una fachada de la calle Pizarro

Publicada el


Emerxencias 112 Galicia ha registrado en la tarde de este lunes un incendio en el que se ha visto afectado el transformador de una fachada de la calle Pizarro de Vigo.

Según ha informado el 112 Galicia a Europa Press, el incendio se ha producido a las 16,37 horas, momento en el que un vecino alertaba de la situación.

El alertante señaló que «muchos cables del transformador se vieron afectados» por las llamas. A pesar de ello, según han indicado desde el 112 Galicia, ninguna vivienda ha resultado afectada por el incendio.

Por ello, desde Emerxencias 112 Galicia se ha dado aviso a los Bomberos de Vigo, a la Policía Local y a Protección Civil.

SEGUNDO INCENDIO REGISTRADO EN VIGO EN UNA SEMANA

Precisamente, la semana pasada, los Bomberos de Vigo tuvieron que sofocar en la tarde del pasado miércoles, 4 de enero, un fuego registrado en un transformador eléctrico ubicado en la confluencia entre la calle Xosé Gil y la Avenida de la Florida de Vigo, que afectó al suministro eléctrico de unas 500 personas.

Tal y como informó el 112 Galicia, los hechos ocurrieron minutos antes de las 18,00 horas, cuando un particular alertó de que estaba «viendo salir humo de una rejilla situada en el suelo frente al Hotel Hesperia, de la que salía olor a quemado».

Por ello, los servicios de emergencia dieron aviso a Protección Civil y a los Bomberos de Vigo. Estos últimos, indicaron que a esas horas el fuego ya estaba apagado, aunque continuaron un tiempo en la zona.

Por su parte, fuentes de la compañía Naturgy consultadas por Europa Press confirmaron que se trató de un incendio en un cuadro de baja tensión del transformador que estaba subterrado en la zona.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Denunciado un furtivo reincidente tras ser sorprendido en Vigo extrayendo marisco en una zona cerrada por toxina

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un vecino de la...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor que se salió de la vía en Vigo e impactó contra un báculo de alumbrado

Un conductor de 48 años de edad ha resultado herido este miércoles en Vigo...

Un hombre rompe su pulsera de control telemático e intenta agredir a su expareja con un cuchillo en As Neves

La Guardia Civil busca a un hombre que rompió su pulsera de control telemático...