InicioSUCESOSArde en Vigo el transformador de una fachada de la calle Pizarro

Arde en Vigo el transformador de una fachada de la calle Pizarro

Publicada el


Emerxencias 112 Galicia ha registrado en la tarde de este lunes un incendio en el que se ha visto afectado el transformador de una fachada de la calle Pizarro de Vigo.

Según ha informado el 112 Galicia a Europa Press, el incendio se ha producido a las 16,37 horas, momento en el que un vecino alertaba de la situación.

El alertante señaló que «muchos cables del transformador se vieron afectados» por las llamas. A pesar de ello, según han indicado desde el 112 Galicia, ninguna vivienda ha resultado afectada por el incendio.

Por ello, desde Emerxencias 112 Galicia se ha dado aviso a los Bomberos de Vigo, a la Policía Local y a Protección Civil.

SEGUNDO INCENDIO REGISTRADO EN VIGO EN UNA SEMANA

Precisamente, la semana pasada, los Bomberos de Vigo tuvieron que sofocar en la tarde del pasado miércoles, 4 de enero, un fuego registrado en un transformador eléctrico ubicado en la confluencia entre la calle Xosé Gil y la Avenida de la Florida de Vigo, que afectó al suministro eléctrico de unas 500 personas.

Tal y como informó el 112 Galicia, los hechos ocurrieron minutos antes de las 18,00 horas, cuando un particular alertó de que estaba «viendo salir humo de una rejilla situada en el suelo frente al Hotel Hesperia, de la que salía olor a quemado».

Por ello, los servicios de emergencia dieron aviso a Protección Civil y a los Bomberos de Vigo. Estos últimos, indicaron que a esas horas el fuego ya estaba apagado, aunque continuaron un tiempo en la zona.

Por su parte, fuentes de la compañía Naturgy consultadas por Europa Press confirmaron que se trató de un incendio en un cuadro de baja tensión del transformador que estaba subterrado en la zona.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

Un conductor detenido y dos agentes heridos leve tras una persecución policial por el centro de Vigo este viernes

Una persecución policial por el centro de Vigo ocurrida en la mañana de este...