InicioSUCESOSArde en Vigo el transformador de una fachada de la calle Pizarro

Arde en Vigo el transformador de una fachada de la calle Pizarro

Publicada el


Emerxencias 112 Galicia ha registrado en la tarde de este lunes un incendio en el que se ha visto afectado el transformador de una fachada de la calle Pizarro de Vigo.

Según ha informado el 112 Galicia a Europa Press, el incendio se ha producido a las 16,37 horas, momento en el que un vecino alertaba de la situación.

El alertante señaló que «muchos cables del transformador se vieron afectados» por las llamas. A pesar de ello, según han indicado desde el 112 Galicia, ninguna vivienda ha resultado afectada por el incendio.

Por ello, desde Emerxencias 112 Galicia se ha dado aviso a los Bomberos de Vigo, a la Policía Local y a Protección Civil.

SEGUNDO INCENDIO REGISTRADO EN VIGO EN UNA SEMANA

Precisamente, la semana pasada, los Bomberos de Vigo tuvieron que sofocar en la tarde del pasado miércoles, 4 de enero, un fuego registrado en un transformador eléctrico ubicado en la confluencia entre la calle Xosé Gil y la Avenida de la Florida de Vigo, que afectó al suministro eléctrico de unas 500 personas.

Tal y como informó el 112 Galicia, los hechos ocurrieron minutos antes de las 18,00 horas, cuando un particular alertó de que estaba «viendo salir humo de una rejilla situada en el suelo frente al Hotel Hesperia, de la que salía olor a quemado».

Por ello, los servicios de emergencia dieron aviso a Protección Civil y a los Bomberos de Vigo. Estos últimos, indicaron que a esas horas el fuego ya estaba apagado, aunque continuaron un tiempo en la zona.

Por su parte, fuentes de la compañía Naturgy consultadas por Europa Press confirmaron que se trató de un incendio en un cuadro de baja tensión del transformador que estaba subterrado en la zona.

últimas noticias

O’Mega y Sanidade continuarán el martes las negociaciones para poner fin a la huelga tras 4 horas de «reunión cordial»

O'Mega y la Consellería de Sanidade han mantenido este lunes un encuentro para tratar...

Menor, contrario a la fusión «obligatoria» de ayuntamientos, dice que «deben tender por lo menos a mancomunarse»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha trasladado la postura contraria...

Rodrigo Cuevas publica ‘Manual de belleza’: «No tenemos que esperar a que la oficialidad sea la salvación de la lengua»

El artista Rodrigo Cuevas une ironía y política, además de reiterar su defensa del...

El acusado de asesinar a un joven en Salceda de Caselas (Pontevedra) declarará en último lugar en el juicio con jurado

Florian Rama, acusado del asesinato de Soufian Mraha en Salceda de Caselas en 2019,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Denuncian una agresión con arma blanca a un funcionario de la prisión de Monterroso (Lugo)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunciaron el intento de agresión con...

Sucesos.- La Policía Nacional investiga la desaparición de un joven de 18 años en Ourense

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional investiga la...

Sucesos.- Detenido en Madrid un miembro de los Trinitarios por estafar más de 80.000 euros a una mujer de Lugo

La Guardia Civil detuvo en Madrid a un integrante de los Trinitarios por estafar,...