InicioSUCESOSArde en Vigo el transformador de una fachada de la calle Pizarro

Arde en Vigo el transformador de una fachada de la calle Pizarro

Publicada el


Emerxencias 112 Galicia ha registrado en la tarde de este lunes un incendio en el que se ha visto afectado el transformador de una fachada de la calle Pizarro de Vigo.

Según ha informado el 112 Galicia a Europa Press, el incendio se ha producido a las 16,37 horas, momento en el que un vecino alertaba de la situación.

El alertante señaló que «muchos cables del transformador se vieron afectados» por las llamas. A pesar de ello, según han indicado desde el 112 Galicia, ninguna vivienda ha resultado afectada por el incendio.

Por ello, desde Emerxencias 112 Galicia se ha dado aviso a los Bomberos de Vigo, a la Policía Local y a Protección Civil.

SEGUNDO INCENDIO REGISTRADO EN VIGO EN UNA SEMANA

Precisamente, la semana pasada, los Bomberos de Vigo tuvieron que sofocar en la tarde del pasado miércoles, 4 de enero, un fuego registrado en un transformador eléctrico ubicado en la confluencia entre la calle Xosé Gil y la Avenida de la Florida de Vigo, que afectó al suministro eléctrico de unas 500 personas.

Tal y como informó el 112 Galicia, los hechos ocurrieron minutos antes de las 18,00 horas, cuando un particular alertó de que estaba «viendo salir humo de una rejilla situada en el suelo frente al Hotel Hesperia, de la que salía olor a quemado».

Por ello, los servicios de emergencia dieron aviso a Protección Civil y a los Bomberos de Vigo. Estos últimos, indicaron que a esas horas el fuego ya estaba apagado, aunque continuaron un tiempo en la zona.

Por su parte, fuentes de la compañía Naturgy consultadas por Europa Press confirmaron que se trató de un incendio en un cuadro de baja tensión del transformador que estaba subterrado en la zona.

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un incendio en un coche y una colisión por alcance, registradas en un mismo punto de una carretera de Sanxenxo

El Corredor do Salnés (Pontevedra) ha registrado en el mismo punto, y en un...

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña por quebrantar una orden de alejamiento y desobedecer a la autoridad

La Policía Nacional de A Coruña ha detenido esta madrugada a un hombre por...

Sucesos.- Un incendio en un restaurante de Santiago obliga a sus clientes a desalojarlo

Un incendio en un restaurante de Santiago, que quemó el tubo de la chimenea...