InicioSUCESOSArde en Vigo el transformador de una fachada de la calle Pizarro

Arde en Vigo el transformador de una fachada de la calle Pizarro

Publicada el


Emerxencias 112 Galicia ha registrado en la tarde de este lunes un incendio en el que se ha visto afectado el transformador de una fachada de la calle Pizarro de Vigo.

Según ha informado el 112 Galicia a Europa Press, el incendio se ha producido a las 16,37 horas, momento en el que un vecino alertaba de la situación.

El alertante señaló que «muchos cables del transformador se vieron afectados» por las llamas. A pesar de ello, según han indicado desde el 112 Galicia, ninguna vivienda ha resultado afectada por el incendio.

Por ello, desde Emerxencias 112 Galicia se ha dado aviso a los Bomberos de Vigo, a la Policía Local y a Protección Civil.

SEGUNDO INCENDIO REGISTRADO EN VIGO EN UNA SEMANA

Precisamente, la semana pasada, los Bomberos de Vigo tuvieron que sofocar en la tarde del pasado miércoles, 4 de enero, un fuego registrado en un transformador eléctrico ubicado en la confluencia entre la calle Xosé Gil y la Avenida de la Florida de Vigo, que afectó al suministro eléctrico de unas 500 personas.

Tal y como informó el 112 Galicia, los hechos ocurrieron minutos antes de las 18,00 horas, cuando un particular alertó de que estaba «viendo salir humo de una rejilla situada en el suelo frente al Hotel Hesperia, de la que salía olor a quemado».

Por ello, los servicios de emergencia dieron aviso a Protección Civil y a los Bomberos de Vigo. Estos últimos, indicaron que a esas horas el fuego ya estaba apagado, aunque continuaron un tiempo en la zona.

Por su parte, fuentes de la compañía Naturgy consultadas por Europa Press confirmaron que se trató de un incendio en un cuadro de baja tensión del transformador que estaba subterrado en la zona.

últimas noticias

Detenida una mujer por apuñalar a otra a la salida de un pub en Lugo

Una mujer ha sido detenida en Lugo por apuñalar a otra a la salida...

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

Concluirán en los próximos días los trabajos de retirada de material arrastrado por la riada en Viana do Bolo

La Xunta avanza en la recta final de los trabajos de retirada del material...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

MÁS NOTICIAS

Detenida una mujer por apuñalar a otra a la salida de un pub en Lugo

Una mujer ha sido detenida en Lugo por apuñalar a otra a la salida...

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en estaciones de servicio y locales de hostelería de Ourense

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal...

Sucesos.- Trasladada una mujer de 29 años y un menor tras sufrir una salida de vía en Touro (A Coruña)

La salida de vía de un turismo en Touro (A Coruña) ha dejado a...