InicioSUCESOSEncuentran consciente al hombre de 79 años desaparecido el jueves en Sanxenxo...

Encuentran consciente al hombre de 79 años desaparecido el jueves en Sanxenxo (Pontevedra)

Publicada el


Jesús María Padín, el vecino de Portonovo de 79 años que había desaparecido el jueves, ha aparecido en la mañana de este viernes en una finca de la parroquia de Arra, en Sanxenxo (Pontevedra).

Según confirman fuentes municipales, ha sido un miembro del dispositivo de búsqueda el que ha dado con él pasadas las 11,00 de la mañana. Estaba consciente, pero lo trasladarán a un centro sanitario para hacerle una revisión médica después de pasar la noche a la intemperie.

El hombre faltaba de su casa desde las 16,00 horas del jueves, 5 de enero, cuando salió a dar un paseo como hace habitualmente. Las labores de búsqueda se desplegaron entre Sanxenxo, Portonovo y O Grove, ya que el septuagenario tiene por costumbre recorrer la costa hasta San Vicente, entre las playas de A Lanzada, Montalvo y lugares rocosos.

Han participado en el dispositivo, además de amigos y familiares, la Guardia Civil, el Seprona, drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Policía Local, Protección Civil y los servicios municipales de Emerxencias.

últimas noticias

Rural.- Yolanda Díaz insta a centrarse ahora en apagar las llamas y critica la «precariedad» de brigadas «privatizadas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado...

El BNG denuncia cierre de camas y «saturación» en algunas Urgencias

La diputada y portavoz de Sanidad Hospitalaria del BNG en el Parlamento gallego, Iria...

Rural.- La Xunta pide por carta al Gobierno reforzar el operativo antiincendios ante la «alta actividad incendiaria»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha remitido una carta al delegado...

(AMP)Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios con afectación también en la A-52

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Encuentran fallecida a una persona en una piscina en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Una persona ha sido encontrada fallecida en una pisicina de Carballeda de Valdeorras (Ourense),...

Agentes intervienen en una pelea entre padres tras una discusión de sus hijos en Vigo

Agentes de la Policía Local, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, han...