InicioSUCESOSEncuentran consciente al hombre de 79 años desaparecido el jueves en Sanxenxo...

Encuentran consciente al hombre de 79 años desaparecido el jueves en Sanxenxo (Pontevedra)

Publicada el


Jesús María Padín, el vecino de Portonovo de 79 años que había desaparecido el jueves, ha aparecido en la mañana de este viernes en una finca de la parroquia de Arra, en Sanxenxo (Pontevedra).

Según confirman fuentes municipales, ha sido un miembro del dispositivo de búsqueda el que ha dado con él pasadas las 11,00 de la mañana. Estaba consciente, pero lo trasladarán a un centro sanitario para hacerle una revisión médica después de pasar la noche a la intemperie.

El hombre faltaba de su casa desde las 16,00 horas del jueves, 5 de enero, cuando salió a dar un paseo como hace habitualmente. Las labores de búsqueda se desplegaron entre Sanxenxo, Portonovo y O Grove, ya que el septuagenario tiene por costumbre recorrer la costa hasta San Vicente, entre las playas de A Lanzada, Montalvo y lugares rocosos.

Han participado en el dispositivo, además de amigos y familiares, la Guardia Civil, el Seprona, drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Policía Local, Protección Civil y los servicios municipales de Emerxencias.

últimas noticias

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

La alcaldesa de Vilalba se someterá el jueves a una cuestión de confianza tras ver rechazados los presupuestos de 2026

La alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, Marta Rouco (PSOE), se someterá el jueves,...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Ascienden a 900 las hectáreas calcinadas en los incendios de Ponteareas y Carballo, el primero ya controlado

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado a las 14.34 horas de...

Detenido un vecino de Vigo por robar maquinaria agrícola valorada en más de 2.000 euros en As Neves (Pontevedra)

La Guardia Civil de Salvaterra (Pontevedra) ha detenido a un vecino de Vigo de...

Trasladados dos operarios que sufrieron una descarga eléctrica mientras trabajaban en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos operarios han sido trasladados por los servicios sanitarios tras sufrir una descarga eléctrica...