InicioSUCESOSAparece en perfecto estado una surfista que creían perdida en la playa...

Aparece en perfecto estado una surfista que creían perdida en la playa de A Lanzada, en O Grove (Pontevedra)

Publicada el


Los servicios de emergencias y las fuerzas y cuerpos de seguridad han activado un operativo en el mediodía de este jueves para localizar a una surfista que se creía perdida en la playa de A Lanzada, en O Grove (Pontevedra), pero que al rato aparecía en buen estado.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, la primera llamada de alerta se produjo sobre las 11,30 horas, cuando una compañera de la surfista llamaba al 112 para alertar de que hacía rato que no la veía.

Por ello, solicitaba la intervención de los servicios de emergencias. Seguidamente, el 112 avisó a Salvamento Marítimo, a la Policía Local de Sanxenxo, al GES del mismo municipio, a Gardacostas, a la Guardia Civil y a Protección Civil de O Grove.

De hecho, por parte de Salvamento Marítimo, se ha llegado a enviar el helicóptero ‘Helimer 211’ y la salvamar ‘Sargadelos’ para intentar localizar a la mujer.

Sin embargo, minutos antes de las 12,00 del mediodía, la central del 112 recibía la llamada de la Policía Local de Sanxenxo para avisar de que la surfista ya había aparecido sana y salva en el otro extremo de la playa.

últimas noticias

El PP pide al gobierno local de A Coruña que «actúe» para garantizar el correcto funcionamiento de Alvedro

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha reclamado a...

Viana do Bolo (Ourense) prepara un dispositivo especial de seguridad ante las previsiones de asistencia a sus carnavales

La Subdelegación del Gobierno de Ourense ha anunciado la preparación de un dispositivo especial...

Consello.- La Xunta lleva ejecutado el 68% de fondos de recuperación y exige al Gobierno aclarar el plazo final

La Xunta ha informado de que ha ejecutado un total de 1.119 millones de...

Santiago descubrirá este martes la propuesta ganadora del concurso de iluminación del entorno de la Catedral

El jurado internacional del Concurso Internacional de Iluminación Ornamental y Artística del entorno monumental...

MÁS NOTICIAS

Cerrada de nuevo la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, tras inundar el mar sus carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha tenido que volver a ser...

Un aparatoso accidente en la VG-20 de Vigo se salda sin heridos pese a volcar uno de los tres coches implicados

Un aparatoso accidente ocurrido en la tarde de este lunes en la autovía VG-20...

(AM)Sucesos.- Detenida una mujer tras apuñalar a un hombre en una cafetería de Ferrol

Una mujer fue detenida en la mañana de este lunes tras herir con un...