El autobús que se accidentó en Nochebuena en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) y cayó al río Lérez se encuentra en las instalaciones que la empresa Monbus tiene en Lourizán, a la espera de que avancen las investigaciones para determinar las causas de lo sucedido.
Según informan fuentes de la compañía a Europa Press, estas dependencias, conocidas como cocheras, se ubican en concreto en la carretera de Pontevedra a Marín, a la altura de Lourizán.
El autobús, cuyo siniestro supuso la muerte de siete pasajeros, fue recuperado del cauce del río este martes después de un dispositivo que comenzó a trabajar a primera hora de la mañana.
Fuentes del sector apuntan a la existencia de «consenso» entre los conductores sobre que uno de los motivos del accidente tuvo que ser la presencia de una bolsa de agua en la carretera.
Así, apuntan al movimiento que siguió el vehículo, primero hacia la izquierda y después hacia la derecha, para señalar que esto «parece la consecuencia obvia» de haber hecho aquaplaning.