InicioSUCESOSLa alcaldesa de Monterroso destaca que la línea de bus entre Lugo...

La alcaldesa de Monterroso destaca que la línea de bus entre Lugo y Vigo es «muy utilizada» por sus vecinos

Publicada el


La alcaldesa de Monterroso, Rocío Seijas, ha asegurado que el autobús que hace la línea Lugo-Vigo es muy «frecuentada» por los monterrosinos, también por población reclusa y sus familias.

Así lo ha destacado tras el accidente de un autobús de esta línea, que cayó al río Lérez el día de nochebuena en el municipio de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra). Los servicios de emergencias han localizado este lunes el cadáver de la novena pasajera y que deja, así, un saldo de siete fallecidos y dos supervivientes.

«Es una línea muy frecuentada por los monterrosinos, tanto para ir a Pontevedra como a Lugo. Esa línea de Monbus tiene parada en Monterroso. Es una línea muy utilizada», ha constatado.

Rocío Seijas también ha remarcado en que es una línea que «para delante de la prisión de Monterroso, y es muy empleada tanto para familiares de presidiarios como para gente de la cárcel que tiene permiso».

«Aquí somos afortunados, porque dentro de la desgracia que supone esas víctimas, de Monterroso no hay ninguna», ha concluido la regidora.

De Lugo hay una víctima, se trata de una profesora, de 44 años, que impartía clases en Lalín, Guadalupe Díaz González. Este curso daba clase de Lengua Castellana en el instituto número 1 de Lalín.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Investigan a un camionero que superaba siete veces la tasa de alcoholemia y sufrió una salida de vía en la AP-9

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un camionero que superaba siete veces la...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una subestación eléctrica en Viveiro (Lugo)

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...