InicioSUCESOSLa alcaldesa de Monterroso destaca que la línea de bus entre Lugo...

La alcaldesa de Monterroso destaca que la línea de bus entre Lugo y Vigo es «muy utilizada» por sus vecinos

Publicada el


La alcaldesa de Monterroso, Rocío Seijas, ha asegurado que el autobús que hace la línea Lugo-Vigo es muy «frecuentada» por los monterrosinos, también por población reclusa y sus familias.

Así lo ha destacado tras el accidente de un autobús de esta línea, que cayó al río Lérez el día de nochebuena en el municipio de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra). Los servicios de emergencias han localizado este lunes el cadáver de la novena pasajera y que deja, así, un saldo de siete fallecidos y dos supervivientes.

«Es una línea muy frecuentada por los monterrosinos, tanto para ir a Pontevedra como a Lugo. Esa línea de Monbus tiene parada en Monterroso. Es una línea muy utilizada», ha constatado.

Rocío Seijas también ha remarcado en que es una línea que «para delante de la prisión de Monterroso, y es muy empleada tanto para familiares de presidiarios como para gente de la cárcel que tiene permiso».

«Aquí somos afortunados, porque dentro de la desgracia que supone esas víctimas, de Monterroso no hay ninguna», ha concluido la regidora.

De Lugo hay una víctima, se trata de una profesora, de 44 años, que impartía clases en Lalín, Guadalupe Díaz González. Este curso daba clase de Lengua Castellana en el instituto número 1 de Lalín.

últimas noticias

El temporal deja vuelos cancelados y desviados y rachas de casi 150 km/h este jueves en Galicia

El temporal que azota desde hace días Galicia ha provocado este jueves la cancelación...

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

Semaf reclama un «cambio en el sector» tras los últimos accidentes y asegura que habían «avisado de riesgos»

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios ha reclamado un "cambio en el sector ferroviario"...

MÁS NOTICIAS

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

Sucesos.- (AM.) Detenidos en Vigo tres varones que huyeron tras intentar robar en el interior de una vivienda

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres varones que trataban...

Investigan a dos varones por robar material y herramientas en Ribadumia y venderlos en una chatarrería

Agentes de la Guardia Civil investigan a dos varones de 46 y 41 años...