La Policía local de Lugo detectó este jueves a un hombre que conducía de forma temeraria en Lugo y bajo los efectos del alcohol, procediendo a la retirada de 12 puntos de su permiso de conducir, así como una multa de 1.500 euros.
Según ha señalado la Policía Local en un comunicado, la detección del conductor tuvo lugar a las 1,10 horas, cuando estaba siendo buscado por los agentes, que ya habían recibido llamadas a la Sala del 092 denunciando la conducción peligrosa de este vehículo por la Rolda da Muralla.
Los agentes han sancionado al conductor por alcoholemia con una multa de 1.000 euros e a retirada de seis puntos do permiso de condución. Así, por conducción temeraria, deberá pagar una sanción de 500 euros y le han sido retirados otros 6 puntos.
OTROS DOS ACCIDENTES
Por otro lado, este jueves se registraron en la capital lucense dos accidentes de circulación. Uno de ellos tuvo lugar a las 10,20 horas en la carretera de Orbazai al producirse una salida de vía, chocando contra una barandilla metálica del puente sobre el Rego do Segade.
Así, el otro accidente tuvo lugar a las 14,30 horas en la calle San Cibrao frente al Hospital Universitario Lucus Augusti, donde un vehículo estacionado sin freno de mano se desplazó por la carretera impactando con otro estacionado en el margen opuesto. Solo se registraron daños materiales.