Un incendio en una empresa de calefacción ha obligado este viernes a desalojar dos edificios en la localidad coruñesa de O Milladoiro, aunque sin daños personales.
Según ha informado el 112, ambos inmuebles fueron evacuados para realizar las comprobaciones pertinentes, aunque ni estos ni las personas que los ocupaban se vieron afectados.
Dentro del local en el que se originó el incendio, situado en el bajo de uno de los edificios, ardió un vehículo y parte de otro. El resto del negocio quedó inundado por el humo.
Varios particulares dieron aviso al 112 alrededor de las 1,15 horas de que salía humo del interior de un local comercial de la calle Pardiñeiros, en O Milladoiro (Ames). Las primeras informaciones apuntaban a que lo que ardía podían ser dos vehículos estacionados dentro.
Desde el 112 se solicitó la colaboración de los Bomberos de Boiro, del GES de Brión, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil de Ames.
Los miembros del GES explicaban desde el lugar que en el interior, además de los coches, había una botella de soldadura. Al mismo tiempo, los Bomberos de Boiro trabajaban con rapidez para extinguir las llamas, que daban por controladas a las 2,40 horas.
Finalizado el operativo, los servicios de extinción confirmaron que había ardido una furgoneta por completo, así como la parte delantera de otra. El resto del local comercial quedó afectado por el humo.