InicioSUCESOSDetenido en Vigo un conductor por triplicar la tasa de alcoholemia y...

Detenido en Vigo un conductor por triplicar la tasa de alcoholemia y darse a la fuga tras casi embestir a la Policía

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido este miércoles a un hombre, X.M.S.M, de 37 años de edad, por conducir casi triplicando la tasa de alcoholemia permitida y darse, posteriormente, a la fuga tras casi embestir a una patrulla policial.

Según ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar este miércoles a las 00,40 horas cuando una patrulla policial observó, mientras realizaba labores de vigilancia y prevención en el ámbito de la Seguridad Vial, como un conductor que circulaba por la Calle Urzáiz hacía uso de las señales acústicas.

En ese instante, otro turismo realizó un giro prohibido y accedió a Vía Norte, un movimiento con el que, de no ser porque los funcionarios invadieron la acera con el vehículo, hubiesen sido embestidos.

El conductor, lejos de pararse, prosiguió su marcha en dirección prohibida, a gran velocidad y dándose la fuga, en dirección a la calle Gregorio Fernández.

Los agentes iniciaron su persecución, activando los dispositivos ópticos y acústicos, para advertir del riesgo a los demás conductores, al tiempo que resaltaban su presencia.

Al llegar a la calle Gregorio Fernández, el hombre ascendió nuevamente en sentido contrario para introducirse en la plaza de Fernando el Católico donde, al realizar un giro, los actuantes le bloquearon el paso con un vehículo policial.

El turismo frenó bruscamente a pocos metros de la patrulla, procediendo los funcionarios a la inmovilización del turismo y posterior identificación del conductor.

Durante la entrevista con el varón, los agentes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Por ello, se le realizaron las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 0,69 y 0,70 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite legal, pasando de ser una denuncia administrativa a una infracción penal.

Finalmente, la Policía Local ha detenido al varón por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

El Ayuntamiento de Vilagarcía condena la agresión a un árbitro de 18 años el pasado fin de semana

El gobierno local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha condenado una agresión este pasado...