InicioSUCESOSDetenido en Vigo un conductor por triplicar la tasa de alcoholemia y...

Detenido en Vigo un conductor por triplicar la tasa de alcoholemia y darse a la fuga tras casi embestir a la Policía

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido este miércoles a un hombre, X.M.S.M, de 37 años de edad, por conducir casi triplicando la tasa de alcoholemia permitida y darse, posteriormente, a la fuga tras casi embestir a una patrulla policial.

Según ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar este miércoles a las 00,40 horas cuando una patrulla policial observó, mientras realizaba labores de vigilancia y prevención en el ámbito de la Seguridad Vial, como un conductor que circulaba por la Calle Urzáiz hacía uso de las señales acústicas.

En ese instante, otro turismo realizó un giro prohibido y accedió a Vía Norte, un movimiento con el que, de no ser porque los funcionarios invadieron la acera con el vehículo, hubiesen sido embestidos.

El conductor, lejos de pararse, prosiguió su marcha en dirección prohibida, a gran velocidad y dándose la fuga, en dirección a la calle Gregorio Fernández.

Los agentes iniciaron su persecución, activando los dispositivos ópticos y acústicos, para advertir del riesgo a los demás conductores, al tiempo que resaltaban su presencia.

Al llegar a la calle Gregorio Fernández, el hombre ascendió nuevamente en sentido contrario para introducirse en la plaza de Fernando el Católico donde, al realizar un giro, los actuantes le bloquearon el paso con un vehículo policial.

El turismo frenó bruscamente a pocos metros de la patrulla, procediendo los funcionarios a la inmovilización del turismo y posterior identificación del conductor.

Durante la entrevista con el varón, los agentes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Por ello, se le realizaron las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 0,69 y 0,70 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite legal, pasando de ser una denuncia administrativa a una infracción penal.

Finalmente, la Policía Local ha detenido al varón por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Varios socios afean a España vincular oficialidad de catalán, euskera y gallego con ampliación de nuevos estados miembro

Los ministros de Asuntos Europeos de varios socios han avisado este martes a España...

Lemmar Granite pide ampliar su permiso minero en Leiro y advierte de que sin ello habrá pérdida de empleos

La empresa Lemmar Granite pretende ampliar su autorización de explotación de recursos de una...

CIG denuncia que decenas de interinos y sustitutos de escuelas infantiles aún no han sido cesados tras la estabilización

Trabajadoras de escuelas infantiles se han encerrado este martes en le edificio administrativo de...

Pleno.- La Xunta denuncia la «lista de agravios» del Gobierno en transporte, como el rechazo al cambio del ancho de vía

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha denunciado la "larga lista...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Remolcan hasta A Coruña un velero que se encontraba a la deriva a 8 millas al norte de Baldaio (Carballo)

Un velero tuvo que ser remolcado este lunes a primera hora de la noche...

Sucesos.- Rescatado el cuerpo sin vida de un hombre que se precipitó desde un puente al río Limia, en Lobios (Ourense)

Los servicios de Emergencias han rescatado en las últimas horas el cuerpo sin vida...

Sucesos.- Investigadas varias personas por plantaciones de marihuana en la comarca de O Condado

La Guardia Civil investiga a varias personas por delitos contra la salud pública por...