InicioSUCESOSDetenido en Vigo un conductor por triplicar la tasa de alcoholemia y...

Detenido en Vigo un conductor por triplicar la tasa de alcoholemia y darse a la fuga tras casi embestir a la Policía

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido este miércoles a un hombre, X.M.S.M, de 37 años de edad, por conducir casi triplicando la tasa de alcoholemia permitida y darse, posteriormente, a la fuga tras casi embestir a una patrulla policial.

Según ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar este miércoles a las 00,40 horas cuando una patrulla policial observó, mientras realizaba labores de vigilancia y prevención en el ámbito de la Seguridad Vial, como un conductor que circulaba por la Calle Urzáiz hacía uso de las señales acústicas.

En ese instante, otro turismo realizó un giro prohibido y accedió a Vía Norte, un movimiento con el que, de no ser porque los funcionarios invadieron la acera con el vehículo, hubiesen sido embestidos.

El conductor, lejos de pararse, prosiguió su marcha en dirección prohibida, a gran velocidad y dándose la fuga, en dirección a la calle Gregorio Fernández.

Los agentes iniciaron su persecución, activando los dispositivos ópticos y acústicos, para advertir del riesgo a los demás conductores, al tiempo que resaltaban su presencia.

Al llegar a la calle Gregorio Fernández, el hombre ascendió nuevamente en sentido contrario para introducirse en la plaza de Fernando el Católico donde, al realizar un giro, los actuantes le bloquearon el paso con un vehículo policial.

El turismo frenó bruscamente a pocos metros de la patrulla, procediendo los funcionarios a la inmovilización del turismo y posterior identificación del conductor.

Durante la entrevista con el varón, los agentes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Por ello, se le realizaron las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 0,69 y 0,70 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite legal, pasando de ser una denuncia administrativa a una infracción penal.

Finalmente, la Policía Local ha detenido al varón por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Un policía fuera de servicio sofoca un fuego en la cocina de una vivienda de Lugo y evita que se extiendan los daños

Un agente fuera de servicio, de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en...

Piden 3 años y 9 meses de cárcel para un acusado de un delito de sustracción de menores y de desobediencia en Ourense

Fiscalía ha solicitado una pena de tres años prisión y la inhabilitación especial para...

Acepta dos años y medio de cárcel tras atracar a una mujer de 79 años con andador que acabó falleciendo en Ourense

Una mujer acusada de un delito de robo con violencia y otro de lesiones...

AV.- El Tribunal Supremo confirma que el Pazo de Meirás pertenece al Estado y no a la familia Franco

El Tribunal Supremo ha confirmado que el Pazo de Meirás pertenece al Estado al...

MÁS NOTICIAS

Un policía fuera de servicio sofoca un fuego en la cocina de una vivienda de Lugo y evita que se extiendan los daños

Un agente fuera de servicio, de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en...

Intervienen a un pasajero en el aeropuerto de A Coruña 80 pastillas de viagra, 200 puros y más de 20 cartones de tabaco

La Guardia Civil ha intervenido un total de 80 comprimidos de viagra, 198 puros...

Al menos una persona trasladada a un centro médico en Vigo tras una pelea entre aficionados del Celta y el Lyon

Al menos una persona ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada a...