InicioSUCESOSDetenido en Vigo un conductor por triplicar la tasa de alcoholemia y...

Detenido en Vigo un conductor por triplicar la tasa de alcoholemia y darse a la fuga tras casi embestir a la Policía

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido este miércoles a un hombre, X.M.S.M, de 37 años de edad, por conducir casi triplicando la tasa de alcoholemia permitida y darse, posteriormente, a la fuga tras casi embestir a una patrulla policial.

Según ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar este miércoles a las 00,40 horas cuando una patrulla policial observó, mientras realizaba labores de vigilancia y prevención en el ámbito de la Seguridad Vial, como un conductor que circulaba por la Calle Urzáiz hacía uso de las señales acústicas.

En ese instante, otro turismo realizó un giro prohibido y accedió a Vía Norte, un movimiento con el que, de no ser porque los funcionarios invadieron la acera con el vehículo, hubiesen sido embestidos.

El conductor, lejos de pararse, prosiguió su marcha en dirección prohibida, a gran velocidad y dándose la fuga, en dirección a la calle Gregorio Fernández.

Los agentes iniciaron su persecución, activando los dispositivos ópticos y acústicos, para advertir del riesgo a los demás conductores, al tiempo que resaltaban su presencia.

Al llegar a la calle Gregorio Fernández, el hombre ascendió nuevamente en sentido contrario para introducirse en la plaza de Fernando el Católico donde, al realizar un giro, los actuantes le bloquearon el paso con un vehículo policial.

El turismo frenó bruscamente a pocos metros de la patrulla, procediendo los funcionarios a la inmovilización del turismo y posterior identificación del conductor.

Durante la entrevista con el varón, los agentes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Por ello, se le realizaron las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 0,69 y 0,70 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite legal, pasando de ser una denuncia administrativa a una infracción penal.

Finalmente, la Policía Local ha detenido al varón por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Sucesos.- Dos embarcaciones sufren una colisión durante la procesión del Carmen en Cariño (A Coruña)

Dos embarcaciones han sufrido en la mañana de este jueves una colisión durante la...

Mos vuelve a reclamar más seguridad en la N-550 tras el atropello de una peregrina, que sufrió una fractura de pierna

El Ayuntamiento de Mos ha remitido en las últimas horas un nuevo escrito a...