InicioSUCESOSDetenido en Vigo un conductor por triplicar la tasa de alcoholemia y...

Detenido en Vigo un conductor por triplicar la tasa de alcoholemia y darse a la fuga tras casi embestir a la Policía

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido este miércoles a un hombre, X.M.S.M, de 37 años de edad, por conducir casi triplicando la tasa de alcoholemia permitida y darse, posteriormente, a la fuga tras casi embestir a una patrulla policial.

Según ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar este miércoles a las 00,40 horas cuando una patrulla policial observó, mientras realizaba labores de vigilancia y prevención en el ámbito de la Seguridad Vial, como un conductor que circulaba por la Calle Urzáiz hacía uso de las señales acústicas.

En ese instante, otro turismo realizó un giro prohibido y accedió a Vía Norte, un movimiento con el que, de no ser porque los funcionarios invadieron la acera con el vehículo, hubiesen sido embestidos.

El conductor, lejos de pararse, prosiguió su marcha en dirección prohibida, a gran velocidad y dándose la fuga, en dirección a la calle Gregorio Fernández.

Los agentes iniciaron su persecución, activando los dispositivos ópticos y acústicos, para advertir del riesgo a los demás conductores, al tiempo que resaltaban su presencia.

Al llegar a la calle Gregorio Fernández, el hombre ascendió nuevamente en sentido contrario para introducirse en la plaza de Fernando el Católico donde, al realizar un giro, los actuantes le bloquearon el paso con un vehículo policial.

El turismo frenó bruscamente a pocos metros de la patrulla, procediendo los funcionarios a la inmovilización del turismo y posterior identificación del conductor.

Durante la entrevista con el varón, los agentes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Por ello, se le realizaron las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 0,69 y 0,70 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite legal, pasando de ser una denuncia administrativa a una infracción penal.

Finalmente, la Policía Local ha detenido al varón por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

AM- Siete regidoras del PSOE, incluida Inés Rey, y sobre 70 mujeres apoyan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de siete alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...

MÁS NOTICIAS

El vuelco de un pesquero portugués activa un operativo de búsqueda que localiza a dos tripulantes y busca a otros tres

El vuelco de un pesquero portugués en la desembocadura del Miño ha activado un...

Detenido un hombre de 43 años reclamado por la justicia tras causar molestias en un local de Pontevedra

Un hombre de 43 años sobre el que pesaba una orden judicial en vigor...

Detenido un hombre en A Coruña acusado de matar a otro de una puñalada

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en A Coruña por supuestamente haber...