Las fuertes rachas de viento registradas en la mañana de este domingo en A Mariña, que han superado los 108 km/h, han provocado incidencias como la caída de un árbol sobre dos vehículos en el municipio de Burela.
Según ha trasladado el 112 Galicia, el suceso ocurrió sobre las 10,30 horas. En ese momento, un particular daba aviso a la central de emergencias de que un árbol había caído sobre su coche que se encontraba estacionado en la calle Nuestra Señora del Carmen, a la altura del número 2.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil, Bomberos de Barreiros y miembros del GES de Cervo y de Protección Civil de la localidad lucense.
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha activado una alerta naranja por viento en el oeste de la provincia de A Coruña y en la Mariña de Lugo.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzará a última hora de la tarde de este domingo. Se esperan vientos del sur con rachas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h.