InicioSUCESOSDetenido en A Coruña por vender una propiedad de una familiar con...

Detenido en A Coruña por vender una propiedad de una familiar con un falso poder notarial

Publicada el


La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional detuvo en A Coruña a un hombre por un presunto delito de falsedad documental y estafa y en relación a unos hechos que se remontan a agosto de 2020.

Según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia, en ese momento, el autor de los hechos inició las negociaciones de venta de varios locales e inmuebles con otro particular. «Si bien ninguna de esas propiedades pertenecían a este varón, si no a una familiar», añade.

En el mes de julio del 2021, comprador y vendedor firman un contrato de arras inicial para la compraventa de una de esas viviendas, presentando el ahora detenido, un poder notarial especial conferido por una familiar suya, para realizar trámites en su nombre, y una aceptación parcial de herencia de ese inmueble, del que refería ser beneficiario. Por ello, el estafador recibe 29.000 euros en su cuenta, como señal de la futura compra de la vivienda.

Sin embargo, la familiar a la que realmente pertenecía esta propiedad desconocía la transacción que se acababa de realizar, enterándose después, ya en octubre de 2022, cuando el comprador que había pagado aquel contrato de arras, le solicitaba 101.000 euros en concepto de incumplimiento de ese contrato, ya que la venta no se había materializado, «levantando las alarmas de esta mujer que puso los hechos en conocimiento de su letrado».

La Policía explica que, durante el desarrollo de la investigación, se constataron las falsedades documentales en las que incurrió el autor, «usurpando la firma, nombre y sello de la notaría, realizando en tales documentos una redacción libre en beneficio propio, comprobándose como utilizó un papel timbrado que meses antes había sustraído de una notaría y que le conllevó, en su momento, una primera detención tras hacer uso de otro poder notarial falsificado en una entidad bancaria de esta ciudad».

El autor de los hechos fue detenido el pasado día 13 y puesto a disposición judicial tras lo cual se decretó su ingreso en prisión provisional.

últimas noticias

Denuncian un «ataque fascista» contra la sede de Esquerda Unida en O Grove

Esquerda Unida ha denunciado un "ataque fascista" contra la sede que tienen en el...

El PSdeG tacha de «raquíticos» y «decepcionantes» los presupuestos de la Xunta por comarcas

El PSdeG ha calificado de "raquíticos" y "decepcionantes" los presupuestos de la Xunta para...

Industria abre una nueva ventanilla del Perte VEC dotada con 400 millones de euros

El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, ha anunciado que este martes...

Planas pide unidad al PP para defender a los agricultores tras el recorte de la PAC: «Lograremos un buen resultado»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este martes la...

MÁS NOTICIAS

Más de 20 detenidos en un operativo contra el narcotráfico en varias zonas de la provincia de Pontevedra

Agentes la Unidades de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional en...

Trasladan a una mujer al hospital por un incendio en la cocina de su casa en Poio (Pontevedra)

Una mujer ha sido trasladada al Hospital de Montecelo por un incendio en la...

Detenido un hombre como responsable del incendio de Carballeda de Avia (Ourense) que arrasó 3.200 hectáreas

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre, de 33 años vecino...