InicioSUCESOSRescatan a una mujer y una niña tras salirse de la carretera...

Rescatan a una mujer y una niña tras salirse de la carretera y caer con el coche al río en Lalín (Pontevedra)

Publicada el


Los equipos de emergencia han rescatado en la mañana de este viernes a una mujer y a una niña después de que el vehículo en el que viajaban se saliese de la carretera y acabase en el río, en Lalín (Pontevedra).

Ha ocurrido pasadas las 8,00 de la mañana en la carretera de Cresante al polígono industrial del municipio. Según informa el 112 Galicia, ha sido la propia afectada la que ha llamado a la central de emergencias para pedir ayuda. Indicaba que con ella viajaba una menor que aparentemente estaba bien, aunque era difícil precisarlo porque el coche estaba volcado y tenía poca movilidad y visibilidad.

Seguidamente, los gestores del 112 han puesto en marcha un operativo con participación de los bomberos de Deza y el GES de Lalín. A su llegada, los equipos han comprobado que el coche tenía ya el motor metido en el agua.

Las dos ocupantes han logrado salir del vehículo con ayuda para recibir la asistencia médica necesaria. La niña se encontraba en buen estado de salud, mientras que la conductora ha necesitado traslado al centro de salud del municipio.

Hasta el lugar del siniestro también han acudido agentes de la Guardia Civil de Tráfico y ha sido informada la Policía Local.

RESCATE EN SANTA COMBA

Por otra parte, en el municipio coruñés de Santa Comba, los bomberos han tenido que intervenir para liberar a otra conductora que se había quedado atrapada en su automóvil tras volcar en la AC-400, a su paso por Montouto.

También ha ocurrido en la mañana de este viernes. El 112 ha recibido la llamada sobre las 9,35 horas porque el coche en el que viajaba había quedado volcado sobre un lateral, sin posibilidad de que la mujer pudiese salir por sus propios medios. Además, tenía un dolor intenso en la cadera.

Así, se ha activado un operativo en el que los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se han ocupado de trasladar a la conductora al centro médico de referencia.

El dispositivo también ha contado con el apoyo de miembros de Protección Civil de Santa Comba y con agentes de la Policía Local y de Tráfico.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...