InicioSUCESOSEl 061 asistió a 53 personas implicadas en 41 accidentes de tráfico...

El 061 asistió a 53 personas implicadas en 41 accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana en Galicia

Publicada el


El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 53 personas implicadas en 41 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre el mediodía del viernes y la medianoche del domingo.

En concreto, la Central de Coordinación del 061 recibió estos días 51 llamadas en relación a accidentes de tráfico, que generaron 41 asistencias. El domingo fue la jornada con más siniestros, con 19.

Por provincias, Pontevedra y A Coruña han sido las que registraron una mayor cifra de accidentes, con 13 cada una; seguidas de Lugo, con ocho; y Ourense, donde tuvieron lugar siete siniestros.

Los recursos sanitarios movilizados fueron 46. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado fueron a seis accidentes y las ambulancias asistenciales de soporte vital básico acudieron a 40 siniestros.

En cuanto a las víctimas, el 64% eran hombres. En las edades de los heridos, el 29% de los atendidos tenía entre 20 y 34 años. En siete casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en 46 ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...