InicioSUCESOSEl 061 asistió a 53 personas implicadas en 41 accidentes de tráfico...

El 061 asistió a 53 personas implicadas en 41 accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana en Galicia

Publicada el


El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 53 personas implicadas en 41 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre el mediodía del viernes y la medianoche del domingo.

En concreto, la Central de Coordinación del 061 recibió estos días 51 llamadas en relación a accidentes de tráfico, que generaron 41 asistencias. El domingo fue la jornada con más siniestros, con 19.

Por provincias, Pontevedra y A Coruña han sido las que registraron una mayor cifra de accidentes, con 13 cada una; seguidas de Lugo, con ocho; y Ourense, donde tuvieron lugar siete siniestros.

Los recursos sanitarios movilizados fueron 46. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado fueron a seis accidentes y las ambulancias asistenciales de soporte vital básico acudieron a 40 siniestros.

En cuanto a las víctimas, el 64% eran hombres. En las edades de los heridos, el 29% de los atendidos tenía entre 20 y 34 años. En siete casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en 46 ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente.

últimas noticias

Raxoi adjudica a Eulen la dinamización de centros socioculturales, mientras intenta «solucionar» la situación de impagos

El Ayuntamiento de Santiago ha adjudicado a la empresa Eulen el contrato de dinamización...

Arde por completo una vivienda y un cobertizo anexo en Vigo

Una vivienda y su cobertizo anexo han ardido por completo este miércoles en Vigo,...

El Puerto de Vigo prorroga las concesiones de espacios a Conxemar, Metalships y Frigoríficos del Morrazo

El Consejo de Administración del Puerto de Vigo acordó prorrogar las concesiones de espacios...

Un proyecto europeo para «personalizar» la inmunoterapia en cáncer de pulmón celebra su primera reunión en Santiago

La reunión anual de un proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar la inmunoterapia...

MÁS NOTICIAS

Arde por completo una vivienda y un cobertizo anexo en Vigo

Una vivienda y su cobertizo anexo han ardido por completo este miércoles en Vigo,...

La Policía Nacional detiene a cinco personas en una operación antidroga en Ferrol

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido este miércoles...

Detenida una mujer de avanzada edad por hurtar joyas valoradas en 7.000 euros en una joyería de A Coruña

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de A Coruña, adscritos al Grupo de...