InicioSUCESOSDetenida una pareja de Ordes (A Coruña) tras ser interceptada con 40...

Detenida una pareja de Ordes (A Coruña) tras ser interceptada con 40 gramos de cocaína en el peaje de la AP-9

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad coruñesa de Ordes tras ser interceptados en el peaje de la AP-9 del mismo municipio con dos piedras de 40 gramos de cocaína «de gran pureza» y varias dosis listas para su venta. Se les investiga como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha trasladado el Instituto Armado, la operación se inició el pasado mes de noviembre tras gestiones realizadas por los componentes del equipo Roca, en las que constaban que las dos personas detenidas, que son pareja y cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes a los consumidores de la zona.

Al parecer, realizaban esta actividad desde el domicilio y desde distintos negocios hosteleros de Ordes, utilizando «importantes medidas de seguridad en sus desplazamientos».

Además, la Guardia Civil señala que uno de los detenidos era considerado por los investigadores «extremadamente peligroso», ya que también le figuraban numerosos antecedentes policiales, «siendo el cabeza del grupo y encargado de realizar el corte de la droga».

Cuando los agentes llevaron a cabo el registro domiciliario autorizado por el juzgado de Instrucción de guardia de Ordes, en la vivienda en la que residían los dos investigados, se hallaron 30,5 gramos de cocaína, 54 gramos de cogollos de marihuana, 1.513 gramos de sustancia de corte, y diversos útiles de manipulación y envasado de dichas sustancias.

También fue hallada una pistola con cargador y dos balas municionadas más otras 25 balas, por lo que además se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

Del total de las sustancias intervenidas en la operación se podrían haber obtenido más de 1.000 dosis para su distribución, «destinadas al consumo entre drogodependientes de la comarca de Ordes», así como varios billetes fraccionados, diferente utilería para el pesaje, corte y manipulación de la droga.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, pero la Guardia Civil da por desarticulado este punto activo de venta de drogas al menudeo en Ordes.

Los detenidos, juntos con los efectos incautados y las actuaciones realizadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ordes.

últimas noticias

Digital.- Asime presenta una iniciativa para descarbonizar el transporte marítimo monitorizando el CO2 capturado

La ingeniería gallega Willbö, junto con Silecmar y Neuwalme, ha presentado este viernes en...

Diego Calvo ensalza en Buenos Aires el papel de la colectividad gallega en la «conservación y difusión» del idioma

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este viernes en...

Sanmartín le desea «suerte» a Verea (PP) en las municipales de Santiago y avisa: «El BNG aspira a revalidar la Alcaldía»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha deseado "suerte" en las elecciones municipales de...

La Xunta destaca su apuesta por herramientas virtuales para facilitar la separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha ensalzado que la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar más de 9.000 euros y botellas de vino exclusivas en un restaurante en Poio

La Guardia Civil de Cangas detuvo a dos hombres, de 19 y 24 años...

Sucesos.- Detenida una mujer tras hurtar bolsos en locales de ocio de Ourense y usar tarjetas bancarias de las víctimas

La Policía Nacional de Ourense detuvo a una mujer como presunta autora de tres...

Sucesos.- En estado grave el hombre agredido con un arma blanca en A Coruña durante una disputa

El hombre agredido con un arma blanca tras una disputa en la jornada del...