InicioSUCESOSDetenidas en Vigo tres mujeres acusadas de robar decenas de alimentos y...

Detenidas en Vigo tres mujeres acusadas de robar decenas de alimentos y prendas de ropa en tiendas de la ciudad

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido a tres mujeres acusadas de robar decenas de alimentos y prendas de ropa en cuatro locales de la ciudad olívica.

Según han informado fuentes policiales, los agentes detuvieron a las tres mujeres, dos de 22 años de edad y una tercera de 30 años, después de ver cómo el vehículo en el que se encontraban circulaba en dirección prohibida por el Paseo de Granada hasta la intersección con la calle Placer.

Los actuantes interceptaron el coche a la altura del acceso a la jefatura de la Policía Local y, tras ello, procedieron a la identificación de las ocupantes.

Al dar el alto al automóvil, la patrulla de la Policía Local observó que, tanto en el asiento trasero como en el maletero, llevaban una gran cantidad de comida, ropa y otros enseres.

En concreto, las mujeres llevaban en el turismo 83 productos de repostería, 11 adornos de bisutería, 44 prendas infantiles, 15 hojas de bacalao seco, 48 latas de anchoa y 83 envases al vacío de jamón serrano, todos ellos de cuatro locales distintos, distribuidos en su mayoría por la zona centro.

Después de ser preguntadas por las facturas de los productos, las tres mujeres manifestaron no tenerlas dado que las iban a utilizar para su consumo y no tenían pensado devolverlas.

Fue entonces cuando los agentes realizaron gestiones con los responsables de cada uno de los locales, manifestando estos que, en algunos casos, existía una grabación que acreditaba el hurto de estos productos. Por ello, se procedió a la detención de las tres mujeres por la supuesta comisión de un delito de hurto.

INTENTO DE ROBO EN UNA FARMACIA

Por otra parte, la Policía Local ha detenido este viernes a un hombre de 36 años de edad por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Según han asegurado fuentes policiales, los hechos sucedieron a las 01,30 horas de este viernes en la calle Urzáiz cuando un vecino alertó a la Sala de Comunicaciones del 092 que un individuo estaba intentando forzar el acceso a una farmacia.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el testigo, que manifestó que se encontraba en su domicilio y escuchó un fuerte impacto contra un cristal, motivo por el cual se asomó a la ventana y observó a un individuo y la cristalera de la puerta de acceso del establecimiento fracturada.

La Policía Local ha señalado que, al verse sorprendido, el aludido abandonó el lugar apresuradamente. Sin embargo, pasado un tiempo, los actuantes recibieron una nueva llamada que informaba de que un varón, de similares características, había prendido fuego a un contenedor de residuos, en la misma calle.

Finalmente, los funcionarios interceptaron al individuo, que resultó ser J.A.A.S, en la confluencia de la calle Urzáiz con la Travesía de Vigo. Por ello, se procedió a su detención por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Al menos dos heridos en un accidente entre un camión de bomberos y dos coches en Vigo

Al menos dos personas han resultado heridas en la tarde de este jueves después...

Investigan un atraco a una sucursal bancaria en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación sobre un atraco en una...

Detenido por tráfico de drogas un vecino de Vigo al que le intervinieron 100 gramos de cocaína y 50 de hachís

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha desarticulado un punto negro de...