El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 60 personas implicadas en 47 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre el mediodía del viernes y la medianoche del domingo.
En concreto, la Central de Coordinación del 061 recibió estos días 69 llamadas en relación a accidentes de tráfico, que generaron 47 asistencias. El sábado fue la jornada con más siniestros, con 26.
Por provincias, Pontevedra fue la que registró una mayor cifra de accidentes, con 24; seguida de A Coruña, con 14; Lugo, donde hubo 6; y Ourense, donde tuvieron lugar tres siniestros.
Los recursos sanitarios movilizados fueron 58. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado fueron a seis accidentes, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico acudieron a 46 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primaria se desplazaron seis veces.
En cuanto a las víctimas, el 58% eran hombres. En las edades de los heridos, el 27% de los atendidos tenía entre 35 y 49 años. En 10 casos fueron trasladados a los centros sanitarios corresponsales y en 50 ocasiones se atendió en el propio lugar del siniestro.