InicioSUCESOSLa Policía Local de Lugo intercepta a once conductores bajo los efectos...

La Policía Local de Lugo intercepta a once conductores bajo los efectos del alcohol el fin de semana

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha interceptado a un total de once conductores bajo los efectos del alcohol el pasado fin de semana, llegando uno de ellos a encontrarse involucrado en un accidente de tráfico.

Según han informado fuentes policiales, los controles llevados a cabo por efectivos de la Policía Local han detectado este pasado fin de semana a un conductor que no hacía un uso correcto del cinturón de seguridad. Por este motivo, los agentes le dieron el alto, comprobando en el proceso que el vehículo no había superado la ITV y que el hombre había dado un resultado positivo de 0,33 mg/l en la prueba de alcoholemia.

Por ello, se instruyeron tres expedientes sancionadores contra él. El primero de 500 euros y 4 puntos de retirada del permiso de conducción por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Un segundo expediente sancionador de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción por el cinturón de seguridad y un tercero con sanción de 200 euros por no superar el vehículo la ITV.

Precisamente, por no haber superado la ITV, fue interceptado otro conductor que arrojó un resultado positivo de 0,42 mg/l, razón por la cual fue propuesto para sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, así como una multa de 200 euros por no pasar la ITV.

Asimismo, en un control realizado en la República Argentina, se detectó a un conductor que presentaba signos de encontrarse embriagado. Finalmente, el hombre lanzó un resultado positivo de 0,59 mg/l, abriéndose un expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Por otra parte, los actuantes pararon a un vehículo por superar en la Rolda das Fontiñas un semáforo en rojo. El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, dando en ellas un resultado positivo de 0,48 mg/l. Por ello se le abrieron dos expedientes sancionadores. El primero, una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carnet por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y el segundo, una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos por no respetar la luz roja de un semáforo.

Además, en un control de carretera en la calle Dinán, los actuantes detectaron a tres conductores que superaban la tasa de alcohol permitida, uno de ellos cometiendo un delito penal al arrojar un resultado positivo de 0,68 mg/l.

Tal y como han comunicado fuentes policiales, en la calle Luís Cordeiro también se dio el alto a un vehículo que circulaba de forma irregular. Por ello, se sometió al conductor a las pruebas de alcoholemia en las arrojó un resultado positivo de 0,35 mg/l.

En esa misma calle, otro conductor dio un resultado positivo de 0,53 mg/l. Por ello, se le abrió un expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Además, en la calle Poeta Cabanillas se detectó la circulación irregular de un vehículo cuyo conductor dio un resultado positivo de 0,63 mg/l al que también se le abrió un expediente sancionador con multa de 1.000 euros e a retirada de 6 puntos do permiso de conducir.

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN

Además, el pasado sábado, 3 de diciembre, sobre las 10,35 horas, los agentes de policía se desplazaron hasta la carretera LU-P-2902 debido a un accidente de circulación en el que el vehículo implicado se salió de la vía y chocó contra un árbol.

Tal y como ha informado la Policía Local, el conductor presentaba signos de embriaguez que llevaron a los actuantes a realizar las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado positivo de 0,70 mg/l. Por ello, se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido.

últimas noticias

La Xunta avanza en la designación de directores territoriales con cargos ligados al PP, como la alcaldesa de Bande

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda avanza en la designación de los directores territoriales...

Rescatada una niña de nueve años de un acantilado a diez metros de altura en la playa de As Catedrais (Lugo)

Efectivos del Parque de Bomberos de Barreiros (Lugo) participaron este domingo en el rescate...

La mesa del ERE planteado por Zegona en Vodafone España para 1.198 trabajadores se constituirá este martes

La constitución de la mesa para la negociación del expediente de regulación de empleo...

Las exportaciones gallegas repuntan un 16% en abril

Galicia exportó bienes por 2.738,2 millones de euros en abril, lo que se traduce...

MÁS NOTICIAS

Rescatada una niña de nueve años de un acantilado a diez metros de altura en la playa de As Catedrais (Lugo)

Efectivos del Parque de Bomberos de Barreiros (Lugo) participaron este domingo en el rescate...

Interceptados en Lugo dos jinetes que circulaban a caballo en estado de embriaguez y por zona peatonal

La Policía Local de Lugo ha notificado a lo largo del fin de semana,...

Hallan con un golpe en la cabeza a un octogenario que permanecía desaparecido en Cartelle (Ourense)

Un octogenario que permanecía desaparecido desde la mañana de este domingo en el municipio...