InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Valdemoro por estafar casi 23.000 euros a una...

Investigado un vecino de Valdemoro por estafar casi 23.000 euros a una empresa en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Publicada el


La Guardia Civil de Ourense ha informado de que un vecino de Valdemoro (Madrid) está siendo investigado como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental siendo la afectada una empresa ubicada en San Cibrao das Viñas.

La investigación empezó a raíz de una denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Ourense, en la que la representante de la empresa manifestó que, tras recibir un correo de un proveedor habitual, que llevaba adjunto un archivo (documento/factura) con un número donde realizar el pago, una vez formalizado el mismo y, días después tras la llamada del referido proveedor conforme no había recibido el mismo, formuló la denuncia.

Gestiones realizadas por la Guardia Civil, una vez analizado el documento de pago, permitieron constatar que el modus operandi empleado por el ciberdelincuente había sido el denominado ‘ataque al CEO’, así como que el correo electrónico (en concreto su archivo adjunto) fue modificado en lo referente al número de cuenta corriente recepcionaria del ingreso, dándole total apariencia de legalidad.

Tras establecer varias líneas de investigación, se procedió a la investigación de P.R.M., de 48 años y vecino de Valdemoro, como supuesto autor de un delito de estafa y un delito de falsedad documental.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción de guardia correspondiente.

últimas noticias

La sociedad de vivienda pública de Galicia licita en 14 meses proyectos para 2.494 viviendas

La sociedad de vivienda pública de Galicia (Vipugal) ha licitado proyectos para la construcción...

La presidenta de la Diputación de Lugo pone en valor la inversión en movilidad en la visita a las obras de Infanta Elena

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y el alcalde de Lugo,...

Independentistas y nacionalistas volverán a plantar al Rey en el acto del Congreso por la longevidad de la Constitución

Los partidos independentistas de ERC, Junts y Bildu, así como los nacionalistas del PNV...

Temporales en Galicia: 7.613 incidencias en 3 semanas y agua caída como para abastecer a los gallegos por 113 años

El tren de borrascas que afecta Galicia desde el inicio de 2026 está dejando...

MÁS NOTICIAS

Arrojan varias piedras desde un viaducto en A Estrada (Pontevedra) contra dos coches que circulaban por la PO-841

Dos vehículos que circulaban por la PO-841, que une a Estrada y Pontevea, han...

Sucesos.- Interceptado en Vigo un niño de 13 años conduciendo el coche de su madre mientras ella hacía un recado

Agentes de la Policía Local interceptaron el pasado miércoles por la tarde a un...

La Policía Nacional instalará un punto de información en el exterior de la comisaría de Santiago tras el incendio

La Policía Nacional instalará una carpa en el exterior de la comisaría de Santiago...