InicioSUCESOSLa Policía Nacional detiene a cuatro hombres al desarticular dos puntos negros...

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres al desarticular dos puntos negros de venta de drogas en A Coruña

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido, en dos operaciones policiales realizadas esta semana, a cuatro varones por tráfico de drogas y han intervenido en sus domicilios diferentes sustancias estupefacientes.

Según han informado los agentes en un comunicado, la primera de las operaciones se inició tras las informaciones de las asociaciones vecinales, concluyendo en la mañana del lunes 28 con una entrada y registro domiciliario en el Camino de la Iglesia.

Así, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) finalizó el operativo con la detención de dos varones a los que le intervinieron 195 papelinas de heroína, 250 euros en efectivo y básculas de precisión. Además, se incautaron de un cuchillo de «grandes dimensiones», dos hachas y un patinete eléctrico.

De esta forma, los detenidos, según han detallado los agentes, contaban con antecedentes por otras «especialidades delictivas», adoptaban continuas medidas de seguridad, utilizando incluso el patinete para facilitar los desplazamientos cuando realizaban el reparto de la droga a sus clientes.

SEGUNDO OPERATIVO

Por otra parte, el segundo de los operativos se efectuó en la mañana de este martes cuando un equipo integrado por policías adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo de Estupefacientes Tráfico Medio, incautaron 200 gramos de sustancia estupefaciente de diferentes tipos, alguna de ellas «dispuestas ya en dosis listas para su venta».

En el marco de esta intervención, realizaron un registro en la Ronda de Outeiro, que finalizó con la detención de otros dos varones, que contaban con antecedentes por delitos «de la misma naturaleza».

Entre las sustancias estupefacientes intervenidas había heroína, cocaína, hachís, marihuana y también tres básculas de precisión. Además, requisaron otras herramientas, ganzúas, una ballesta y otras armas blancas.

Finalmente, la Policía Nacional ha indicado que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial, y uno de ellos ya se encuentra en prisión.

últimas noticias

Touriño rechaza «reducir el papel de la hacienda central» y que se «perjudique» a Galicia por «privilegiar» a otra CCAA

El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño (PSOE) ha trasladado su "preocupación" por...

(AM)Cámara insta a la Xunta a tratar con usuarios de la residencia de As Gándaras (Lugo) sobre las obras de remodelación

La Cámara gallega ha instado a la Xunta a dialogar con los usuarios de...

Excarcelado el conductor de una furgoneta tras un accidente en Begonte (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha tenido que ser excarcelado este jueves en Begonte...

Fitur.- Correos da a conocer sus servicios para peregrinos, con la ampliación de su oferta en el Camino Portugués

Correos presentó este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) sus servicios específicos...

MÁS NOTICIAS

Excarcelado el conductor de una furgoneta tras un accidente en Begonte (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha tenido que ser excarcelado este jueves en Begonte...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas en una operación contra el tráfico de drogas en Sada y Bergondo (A Coruña)

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a cuatro personas durante un operativo contra el...

Sucesos.- (AM.) Detenidos en Vigo tres varones que huyeron tras intentar robar en el interior de una vivienda

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres varones que trataban...