InicioSUCESOSLa Policía Nacional detiene a cuatro hombres al desarticular dos puntos negros...

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres al desarticular dos puntos negros de venta de drogas en A Coruña

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido, en dos operaciones policiales realizadas esta semana, a cuatro varones por tráfico de drogas y han intervenido en sus domicilios diferentes sustancias estupefacientes.

Según han informado los agentes en un comunicado, la primera de las operaciones se inició tras las informaciones de las asociaciones vecinales, concluyendo en la mañana del lunes 28 con una entrada y registro domiciliario en el Camino de la Iglesia.

Así, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) finalizó el operativo con la detención de dos varones a los que le intervinieron 195 papelinas de heroína, 250 euros en efectivo y básculas de precisión. Además, se incautaron de un cuchillo de «grandes dimensiones», dos hachas y un patinete eléctrico.

De esta forma, los detenidos, según han detallado los agentes, contaban con antecedentes por otras «especialidades delictivas», adoptaban continuas medidas de seguridad, utilizando incluso el patinete para facilitar los desplazamientos cuando realizaban el reparto de la droga a sus clientes.

SEGUNDO OPERATIVO

Por otra parte, el segundo de los operativos se efectuó en la mañana de este martes cuando un equipo integrado por policías adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo de Estupefacientes Tráfico Medio, incautaron 200 gramos de sustancia estupefaciente de diferentes tipos, alguna de ellas «dispuestas ya en dosis listas para su venta».

En el marco de esta intervención, realizaron un registro en la Ronda de Outeiro, que finalizó con la detención de otros dos varones, que contaban con antecedentes por delitos «de la misma naturaleza».

Entre las sustancias estupefacientes intervenidas había heroína, cocaína, hachís, marihuana y también tres básculas de precisión. Además, requisaron otras herramientas, ganzúas, una ballesta y otras armas blancas.

Finalmente, la Policía Nacional ha indicado que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial, y uno de ellos ya se encuentra en prisión.

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

Detenidas otras tres personas por su implicación en los altercados previos al partido entre el Celta y el Lyon

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a otras...

Detienen a dos personas en Ames (A Coruña) por varios delitos de robo con fuerza

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Santiago de...