InicioSUCESOSLa Policía Nacional detiene a cuatro hombres al desarticular dos puntos negros...

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres al desarticular dos puntos negros de venta de drogas en A Coruña

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido, en dos operaciones policiales realizadas esta semana, a cuatro varones por tráfico de drogas y han intervenido en sus domicilios diferentes sustancias estupefacientes.

Según han informado los agentes en un comunicado, la primera de las operaciones se inició tras las informaciones de las asociaciones vecinales, concluyendo en la mañana del lunes 28 con una entrada y registro domiciliario en el Camino de la Iglesia.

Así, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) finalizó el operativo con la detención de dos varones a los que le intervinieron 195 papelinas de heroína, 250 euros en efectivo y básculas de precisión. Además, se incautaron de un cuchillo de «grandes dimensiones», dos hachas y un patinete eléctrico.

De esta forma, los detenidos, según han detallado los agentes, contaban con antecedentes por otras «especialidades delictivas», adoptaban continuas medidas de seguridad, utilizando incluso el patinete para facilitar los desplazamientos cuando realizaban el reparto de la droga a sus clientes.

SEGUNDO OPERATIVO

Por otra parte, el segundo de los operativos se efectuó en la mañana de este martes cuando un equipo integrado por policías adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo de Estupefacientes Tráfico Medio, incautaron 200 gramos de sustancia estupefaciente de diferentes tipos, alguna de ellas «dispuestas ya en dosis listas para su venta».

En el marco de esta intervención, realizaron un registro en la Ronda de Outeiro, que finalizó con la detención de otros dos varones, que contaban con antecedentes por delitos «de la misma naturaleza».

Entre las sustancias estupefacientes intervenidas había heroína, cocaína, hachís, marihuana y también tres básculas de precisión. Además, requisaron otras herramientas, ganzúas, una ballesta y otras armas blancas.

Finalmente, la Policía Nacional ha indicado que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial, y uno de ellos ya se encuentra en prisión.

últimas noticias

El sector servicios aumenta sus ventas un 3,5% en Galicia en 2025, entre los menores aumentos del país

El sector servicios elevó sus ventas un 3,5% en Galicia en 2025 en comparación...

La compraventa de viviendas se dispara un 14% en Galicia en 2025, la mayor cifra desde el ‘boom’ inmobiliario

La compraventa de viviendas alcanzó las 27.035 operaciones en Galicia durante 2025, un 14,2%...

El bombero de Ferrol al que le amputaron la pierna tras el incendio del barrio de Recimil pasa a planta del CHUAC

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha emitido este viernes el último...

La facturación de la industria gallega crece un 2,2% en 2025, por encima de la media española

La facturación de la industria gallega creció un 2,2% durante 2025 en comparación con...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Rescatados dos tripulantes de un pesquero en Cabo Silleiro tras sufrir una vía de agua y quedar semihundido

Dos tripulantes del pesquero 'Mares Tres' fueron rescatados en la tarde de este pasado...

Trasladan a un hombre al hospital tras ser agredido en Ponteceso (A Coruña)

Un hombre, G.S.G. de 39 años de edad, tuvo que ser trasladado al hospital...

Bomberos de Ferrol denuncian falta de efectivos en el incendio de Recimil y exigen explicaciones al alcalde

Bomberos de Ferrol han denunciado la falta de efectivos en el parque de la...