InicioSUCESOSLa Policía Nacional detiene a cuatro hombres al desarticular dos puntos negros...

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres al desarticular dos puntos negros de venta de drogas en A Coruña

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido, en dos operaciones policiales realizadas esta semana, a cuatro varones por tráfico de drogas y han intervenido en sus domicilios diferentes sustancias estupefacientes.

Según han informado los agentes en un comunicado, la primera de las operaciones se inició tras las informaciones de las asociaciones vecinales, concluyendo en la mañana del lunes 28 con una entrada y registro domiciliario en el Camino de la Iglesia.

Así, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) finalizó el operativo con la detención de dos varones a los que le intervinieron 195 papelinas de heroína, 250 euros en efectivo y básculas de precisión. Además, se incautaron de un cuchillo de «grandes dimensiones», dos hachas y un patinete eléctrico.

De esta forma, los detenidos, según han detallado los agentes, contaban con antecedentes por otras «especialidades delictivas», adoptaban continuas medidas de seguridad, utilizando incluso el patinete para facilitar los desplazamientos cuando realizaban el reparto de la droga a sus clientes.

SEGUNDO OPERATIVO

Por otra parte, el segundo de los operativos se efectuó en la mañana de este martes cuando un equipo integrado por policías adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo de Estupefacientes Tráfico Medio, incautaron 200 gramos de sustancia estupefaciente de diferentes tipos, alguna de ellas «dispuestas ya en dosis listas para su venta».

En el marco de esta intervención, realizaron un registro en la Ronda de Outeiro, que finalizó con la detención de otros dos varones, que contaban con antecedentes por delitos «de la misma naturaleza».

Entre las sustancias estupefacientes intervenidas había heroína, cocaína, hachís, marihuana y también tres básculas de precisión. Además, requisaron otras herramientas, ganzúas, una ballesta y otras armas blancas.

Finalmente, la Policía Nacional ha indicado que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial, y uno de ellos ya se encuentra en prisión.

últimas noticias

La CIG denuncia «falta de diálogo» de Sanidade y critican no contar con comité de huelga para su paro del jueves

La CIG denuncia públicamente la actitud "irresponsable y profundamente antidemocrática" de la Consellaría de...

Rural.- Agromuralla pide repercutir en el precio que se paga a ganaderos por la leche el aumento de costes por la guerra

La asociación de ganaderos Agromuralla, que reúne a 400 productores de toda Galicia --principalmente...

El portavoz municipal del BNG en A Coruña no repetirá como candidato a la Alcaldía: «Es el momento de cerrar un ciclo»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Jorquera, ha anunciado,...

López Campos ensalza el «importante intercambio cultural» que supone el programa ‘A xuventude no mundo’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha ensalzado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificadas 11 personas en un dispositivo de prevención de consumo de alcohol por menores en Santa Comba

Agentes de la jefatura de la Unidade de Policía Adscrita de Galicia realizaron un...

Sucesos.- Detenido en Portugal un hombre que se había fugado de una prisión de Lugo durante un permiso ordinario

La investigación del Grupo Operativo de Preveción de la Delincuencia de la Comisaría de...

Herida leve una mujer de 27 años en un accidente en la AP-9 a su paso por Abegondo (A Coruña)

Una mujer de 27 años ha resultado herida leve en un accidente de tráfico...