InicioSUCESOSLa Policía confirma que el detenido por el crimen de Cristina Cabo...

La Policía confirma que el detenido por el crimen de Cristina Cabo la conoció esa madrugada y tenía su portátil

Publicada el


La Policía Nacional ha confirmado que el hombre de 32 años, de nacionalidad colombiana, detenido por el crimen en Lugo de Cristina Cabo Buján, estaba establecido en la ciudad desde el mes de septiembre. Asimismo, víctima y supuesto autor se conocieron en la madrugada de los hechos, en un local de ocio, sin que hubiera ningún contacto ni conocimiento previo.

El cadáver de Cristina Cabo, de 42 años, fue hallado el domingo en su domicilio de la Rúa Quiroga, en la ciudad de Lugo, con evidencias de haber recibido múltiples cuchilladas. El presunto autor del homicidio fue identificado en días pasados por el hurto de un bolso y amenazas a su propietaria.

En un comunicado, la Policía confirma que el aviso se recibió el domingo sobre las 22,00 horas, a través de la Sala del 091, por parte de la hermana de la víctima. Acudió a su casa porque la familia no tenía noticias de ella desde el sábado por la tarde, y la encontró muerta en su dormitorio.

La Policía destaca el trabajo «intenso» realizado y la detención «en tiempo récord» del autor del homicidio. Entre las diligencias realizadas, alude a más de 20 declaraciones tomadas en el entorno de la víctima, desde los vecinos del inmueble y del barrio, así como familiares y amigos.

También apunta que el visionado de las cámaras fue de gran ayuda a la hora de «centrar la investigación». Ya este martes, una vez localizado en su casa, fue detenido y trasladado a los calabozos de la comisaría de Lugo. La Policía constata que ejerció «una gran resistencia».

Asimismo, ratifica que en el registro realizado en su domicilio en la tarde de este martes fueron intervenidos diferentes efectos, entre ellos el ordenador portátil de la víctima.

En esta jornada se continuarán practicando diligencias, ya que pendiente está todavía la toma de declaración y que el detenido pase a disposición judicial.

últimas noticias

El Festival Pórtico do Paraíso programa cuatro conciertos en lugares singulares de Ourense

La Xunta renueva su apoyo económico al Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

El artista gallego Carlos Ares arrasa en la gran fiesta de la música independiente

La XVIII edición de los Premios de la Música Independiente (MIN), organizados por la...

MÁS NOTICIAS

Al menos dos heridos en un accidente entre un camión de bomberos y dos coches en Vigo

Al menos dos personas han resultado heridas en la tarde de este jueves después...

Investigan un atraco a una sucursal bancaria en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación sobre un atraco en una...

Detenido por tráfico de drogas un vecino de Vigo al que le intervinieron 100 gramos de cocaína y 50 de hachís

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha desarticulado un punto negro de...