InicioSUCESOSLa Policía confirma que el detenido por el crimen de Cristina Cabo...

La Policía confirma que el detenido por el crimen de Cristina Cabo la conoció esa madrugada y tenía su portátil

Publicada el


La Policía Nacional ha confirmado que el hombre de 32 años, de nacionalidad colombiana, detenido por el crimen en Lugo de Cristina Cabo Buján, estaba establecido en la ciudad desde el mes de septiembre. Asimismo, víctima y supuesto autor se conocieron en la madrugada de los hechos, en un local de ocio, sin que hubiera ningún contacto ni conocimiento previo.

El cadáver de Cristina Cabo, de 42 años, fue hallado el domingo en su domicilio de la Rúa Quiroga, en la ciudad de Lugo, con evidencias de haber recibido múltiples cuchilladas. El presunto autor del homicidio fue identificado en días pasados por el hurto de un bolso y amenazas a su propietaria.

En un comunicado, la Policía confirma que el aviso se recibió el domingo sobre las 22,00 horas, a través de la Sala del 091, por parte de la hermana de la víctima. Acudió a su casa porque la familia no tenía noticias de ella desde el sábado por la tarde, y la encontró muerta en su dormitorio.

La Policía destaca el trabajo «intenso» realizado y la detención «en tiempo récord» del autor del homicidio. Entre las diligencias realizadas, alude a más de 20 declaraciones tomadas en el entorno de la víctima, desde los vecinos del inmueble y del barrio, así como familiares y amigos.

También apunta que el visionado de las cámaras fue de gran ayuda a la hora de «centrar la investigación». Ya este martes, una vez localizado en su casa, fue detenido y trasladado a los calabozos de la comisaría de Lugo. La Policía constata que ejerció «una gran resistencia».

Asimismo, ratifica que en el registro realizado en su domicilio en la tarde de este martes fueron intervenidos diferentes efectos, entre ellos el ordenador portátil de la víctima.

En esta jornada se continuarán practicando diligencias, ya que pendiente está todavía la toma de declaración y que el detenido pase a disposición judicial.

últimas noticias

Aumentan las licencias urbanísticas concedidas en Lugo, 279 en siete meses

El Ayuntamiento de Lugo concedió en siete meses 279 licencias urbanísticas, 23 más que...

El PSdeG pide crear un Observatorio del Sistema de Dependencia y exige medidas para prevenir riesgos a personal del SAF

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlamento una batería de iniciativas para...

Cerrada la piscina pública de Monterroso (Lugo) por la aparición de heces

La piscina pública de Monterroso (Lugo) ha sido cerrrada este lunes sobre las 18.00...

El PSdeG urge «mejorar» la seguridad y las condiciones laborales en el Servicio de Ayuda en el Hogar

La diputada socialista Silvia Longueira ha registrado en el Parlamento gallego una batería de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Incendios arrasan 2.500 hectáreas en el Macizo de Ourense, mientras un nuevo fuego se activa en Vilardevós

Cuatro incendios en Chandrexa de Queixa, Maceda, Vilariño de Conso y Montederramo calcinan, en...

Detenidos dos vecinos de Vigo tras supuestamente tratar de robar en el chiringuito de la playa de O Vao

Dos hombres, de Vigo y de 41 y 38 años de edad, fueron detenidos...

Detenido en Vigo un hombre tras supuestamente golpear a su pareja y hurtarle el móvil

Un hombre, de Bolivia y 47 años de edad, fue detenido en la madrugada...