Los agentes de la Policía Local de Lugo abrieron diligencias este lunes por un delito de hurto a un menor de 14 años que intentó llevarse comida escondida en un carro de bebé por valor de 201 euros de dos supermercados y en compañía de otros dos menores, uno de ellos de ocho años.
Según ha señalado la Policía Local en un comunicado, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se movilizó a las 17,35 horas, después de que el responsable de un supermercado situado en la calle Xosé Novo Freire llamara a la Sala del 092 para comunicar que tenía retenido al presunto autor de un hurto.
Los agentes han relatado que al llegar al establecimiento se encontraron con un menor que manifestó que «era cierto que había intentado llevar productos de la tienda». Así, en el interior del carro de bebé que portaba había varias botellas de aceite, quesos, carne y bolsas de fiambre.
Además, en el fondo del carrito los agentes encontraron una bolsa de color azul que contenía 24 paquetes de jamón y un queso. El personal del establecimiento explicó que los artículos que había en el interior de la bolsa no eran de ese supermercado.
De este modo, los policías recorrieron las tiendas de la zona y un local situado en la avenida de Ramón Ferreiro detectaron que los estantes de esa mercancía estaban vacíos. Así, los policías procedieron al visionado de las cámaras de seguridad, que mostraban a los menores cometiendo el hurto.
Los agentes localizaron al padre del menor, que se presentó en el establecimiento y se hizo cargo de él. Además, abrieron diligencias por un delito de hurto, siendo el valor de la mercancía sustraída de 201 euros.