InicioSUCESOSInvestigan a un hombre por circular en sentido contrario y bajo los...

Investigan a un hombre por circular en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol por la A-6 en Lugo

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un hombre de 55 años por circular, en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol, durante 14 kilómetros por la autovía A-6, en el término municipal de Baralla (Lugo).

Según informan, este sábado, alrededor de las 20,30 horas, el vehículo fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Lugo a la altura del kilómetro 469, de la autovía A-6 (Madrid – A Coruña).

Su conductor y único ocupante, circuló al menos durante 14 kilómetros en dirección Madrid, pero utilizando los carriles de circulación reservados para la circulación hacia A Coruña.

Tras recibirse en los servicios de emergencia varias llamadas alertando de lo ocurrido, se organizó un dispositivo para tratar de localizar e interceptar al vehículo infractor. No se produjo ningún siniestro vial.

El infractor es un varón de 55 años, vecino de Outeiro de Rey (Lugo), e investigado por dos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dado que fue sometido a las prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa superior a 0,60 mgr/l.

Las diligencias policiales instruidas serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Becerreá (Lugo).

últimas noticias

6D.- El BNG reclama «superar» una Constitución «heredada del franquismo» y defiende un «autogobierno real» para Galicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado "un nuevo estatus político" para...

6D.- El Gobierno apela en Galicia a defender la democracia y la convivencia ante «los bulos y la desinformación»

Las subdelegaciones del Gobierno en Galicia han celebrado este viernes el Día de la...

Rueda reivindica la Constitución como garante del autogobierno de Galicia y la diversidad territorial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la Constitución Española de 1978...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...

MÁS NOTICIAS

Investigan a un varón como presunto autor de un delito de falsificación de documento público en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil, a través del departamento de Servicio de Protección de la Naturaleza...

Desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de motocicletas de cross y enduro en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil de Carballo desarticuló un grupo criminal especializado en la sustracción de...

Denuncian un vertido de hidrocarburos del puerto deportivo a la red de saneamiento de Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil ha denunciado un vertido de hidrocarburo del puerto del municipio pontevedrés...