InicioSUCESOSQueda en libertad con cargos el hombre detenido por el intento de...

Queda en libertad con cargos el hombre detenido por el intento de atraco en un banco de Vilaboa

Publicada el


El hombre que el viernes intentó atracar una sucursal bancaria en Vilaboa (Pontevedra) ha quedado en libertad con cargos tras pasar en la mañana de este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas.

Así lo informan a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que indican que este varón de 50 años, con domicilio en la ciudad de Pontevedra, ya contaba con antecedentes policiales.

El asalto ocurrió pasadas las 8,00 de la mañana del viernes en unas oficinas del banco Santander en la rúa do Toural, en Vilaboa. En ese momento, varias personas se pusieron en contacto con el 112 Galicia para dar la voz de alarma, porque habían recibido un mensaje en sus teléfonos móviles de lo que estaba ocurriendo dentro del establecimiento.

Seguidamente, la central de emergencias dio el aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Vilaboa, que tiene el cuartel a escasos metros de la sucursal y que envió hasta el lugar una patrulla para comprobar lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, el hombre ya había huido, aunque sin haberse podido hacer con ningún botín.

Sobre una hora más tarde, agentes de la Benemérita consiguieron localizarlo y detenerlo en la zona de Arcade, perteneciente al ayuntamiento vecino de Soutomaior.

últimas noticias

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

Lucas (Vivienda) valora que España cuenta con la capacidad de construir hasta 2,4 millones de viviendas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha sostenido que...

MÁS NOTICIAS

Herida una mujer en un atropello en Pontevedra

Una mujer resultó herida tras sufrir un atropello en la plaza de Barcelos, en...

Trasladada una menor tras ser atropellada en un paso de peatones Fene

Una menor tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario tras se atropellada por...

Evacuada una mujer por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Monforte (Lugo)

Una mujer tuvo que ser evacuada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo...