Siete personas han resultado heridas después de producirse una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera N-547, a su paso por la parroquia de A Castañeda, en el municipio coruñés de Arzúa.
Según ha trasladado el 112 Galicia, pasadas las 07,00 horas de este sábado, la central de emergencias recibió información sobre un siniestro con posibles atrapados en este punto. Así, con esta información los operadores del 112 pidieron la colaboración de los servicios sanitarios, del Parque Comarcal de Bomberos, así como de la Guardia Civil de Tráfico.
Ya en el lugar del accidente, los servicios de emergencias confirmaron que había siete personas implicadas y dos de ellas, que se encontraban en los asientos traseros, necesitaban ayuda para poder salir del habitáculo, por lo que los bomberos tuvieron que extraer la puerta para que fuesen liberados.
Además, los profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se ocuparon de la asistencia a los siete heridos. Para ello, tuvieron que movilizar más medios de los previstos inicialmente. Con todo, el 112 ha señalado que ninguno de ellos presentaba lesiones de importancia.
DOS HERIDOS EN A ESTRADA
Por otra parte, en las últimas horas el 112 Galicia también ha registrado un accidente de tráfico con heridos en el municipio pontevedrés de A Estrada.
En este caso, el siniestro se produjo a las 21,15 horas de este viernes en la carretera que enlaza A Estrada con Cuntis. Allí, los efectivos de emergencias tuvieron que liberar a dos personas después de volcar con su vehículo.
Al tener conocimiento de los hechos, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia dio aviso a los Bomberos de O Deza y al GES de A Estrada, así como a los servicios sanitarios, que fueron los encargados de trasladar a los dos heridos.
CAMIÓN ATASCADO EN TUI
Asimismo, el 112 Galicia también ha movilizado medios en las últimas horas tras recibir la alerta de que la gabarra de un camión se había quedado atascada bajo un puente de la carretera N-550, en el ayuntamiento pontevedrés de Tui, al paso por la avenida de la Concordia.
Con todo, ninguna persona sufrió daños y el vehículo pudo continuar con su recorrido tras ser liberado. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico acudieron hasta el lugar y acompañaron al conductor durante un tramo para mayor seguridad.