InicioSUCESOSDetenido un hombre tras un intento de atraco en una sucursal bancaria...

Detenido un hombre tras un intento de atraco en una sucursal bancaria de Vilaboa

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este viernes a un hombre después de cometer un atraco frustrado en una sucursal bancaria del municipio pontevedrés de Vilaboa.

Según informan fuentes de los servicios de emergencias a Europa Press, el asalto ocurrió pasadas las 8,00 de la mañana en unas oficinas del banco Santander en la rúa do Toural.

En ese momento, varias personas se pusieron en contacto con el 112 Galicia para dar la voz de alarma, porque habían recibido un mensaje en sus teléfonos móviles de lo que estaba ocurriendo dentro del establecimiento.

Seguidamente, la central de emergencias dio el aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Vilaboa, que remitió hasta el lugar una patrulla para comprobar lo que estaba ocurriendo en la sucursal. Sin embargo, el hombre ya había huido, aunque sin haberse podido hacer con ningún botín.

Sobre una hora más tarde, agentes de la Benemérita consiguieron localizarlo y detenerlo en la zona de Arcade, perteneciente al ayuntamiento vecino de Soutomaior.

La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos y el varón detenido, junto con todas las diligencias practicadas, será puesto a disposición de los juzgados de Cangas en las próximas horas, aunque no está previsto que pase este viernes.

últimas noticias

Una masa de aire frío activa los avisos por bajas temperaturas en ocho provincias y deja nieve en el norte

El nieve y el frío pondrán este viernes en riesgo a una decena de...

Hallan muerta a una persona en un edificio de Ourense

Una persona ha sido localizada muerta en un edificio de Ourense, según han informado...

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez empleados usan soluciones de software libre

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez personas empleadas utilizan soluciones...

MÁS NOTICIAS

Hallan muerta a una persona en un edificio de Ourense

Una persona ha sido localizada muerta en un edificio de Ourense, según han informado...

Una persona con diversidad funcional sale ilesa tras caer a un río en Samos (Lugo)

Una persona en silla de ruedas ha salido ilesa tras caer a un río...

Cuatro personas atendidas en A Pontenova (Lugo) por intoxicación de monóxido de carbono en una casa

Cuatro personas han sido trasladadas, para recibir asistencia sanitaria, por una posible intoxicación por...