La Policía Nacional ha detenido a un total de 21 personas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas desarrollada este viernes en las Rías Baixas, en varios municipios de las provincias de Pontevedra y A Coruña.
Según confirman fuentes judiciales, el operativo está dirigido por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa. Este lunes, los Grupos de Respuesta Especial pra el Crimen Organizado (Greco) han practicado varias entradas y registros, principalmente en domicilios de la zona.
Estas acciones se han desarrollado en los municipios pontevedreses de Vilagarcía, Catoira, A Illa de Arousa, Vilanova y Cambados, y en los coruñeses de Boiro y Rianxo.
En total, hay 21 detenidos, aunque en principio no está previsto que pasen ya este martes a disposición judicial, puntualizan las mismas fuentes.
La mayoría de registros se han practicado en viviendas de estas localidades de la Ría de Arousa, aunque también en algunas naves. Principalmente, los agentes han decomisado dinero, coches y teléfonos móviles.