La explosión de una caldera ubicada en el garaje de una vivienda en la parroquia de Caralda, en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa, ha dejado calcinado el lugar de estacionamiento del domicilio.
Según ha trasladado el 112 Galicia, fue un particular quien sobre las 21,00 horas de este viernes dio aviso a la central de emergencias para informar de que salía humo de la caldera ubicada en el garaje de un domicilio. Además, el alertante indicaba también que podría haber llamas.
Con esta información, los operadores del 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Ribadumia y de Vilagarcía, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil de Vilanova.
Ya en el punto, los servicios de extinción controlaron las llamas y confirmaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia que no había personas heridas y que el fuego originado por la explosión calcinó por completo el garaje, del que consiguieron retirar uno de los vehículos estacionados.
INCENDIO EN UNA CALDERA EN TRAZO
Por otra parte, el 112 Galicia también ha registrado otro incendio en una caldera. En esta ocasión, el suceso ha ocurrido en el lugar de A Brea, en el municipio coruñés de Trazo.
Sobre las 01,00 horas de la madrugada de este sábado, un particular informaba al 112 del incidente. Con todo, el propio alertante consiguió extinguir el incendio, que finalmente calcinó la instalación eléctrica de la caldera.