InicioSUCESOSLa Policía Local de Vigo intercepta a dos conductores que circulaban sin...

La Policía Local de Vigo intercepta a dos conductores que circulaban sin permiso de conducción

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha interceptado a dos conductores que circulaban por la ciudad olívica sin permiso de conducir.

Tal como han informado los agentes, el primero de ellos fue ‘cazado’ el pasado sábado, 12 de noviembre, después de recibir la llamada de un testigo que aseguraba que se había producido una colisión contra un vehículo estacionado en la calle Espiñeiro en la que, el conductor que la había provocado se dio a la fuga.

La Unidad de Atestados desplazada al lugar comprobó los daños en el turismo estacionado, iniciando labor de investigación y búsqueda, con el fin de localizar al conductor responsable.

Tras varias gestiones, los agentes localizaron al responsable, un joven de Vigo y 18 años de edad. Tras comprobar sus datos, la Policía averiguó que el conductor carecía de cualquier permiso o licencia de conducción. Por ello, fue encartado en diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción.

El pasado domingo, 13 de noviembre, sobre las 10,40 horas, la Policía local de Vigo tuvo constancia de una nueva colisión, esta vez en la Avenida de Ramón Nieto.

Según ha señalado la Policía Local, la conductora de una motocicleta, una mujer de 32 años, impactó contra un turismo después de superar un grupo de semáforos que se encontraban «en fase roja».

Entrevistados con la conductora de la motocicleta, los actuantes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Por este motivo, los agentes procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia, arrojando la motorista un resultado positivo de 0,75 y 0,70 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

Realizando los pertinentes trámites, y concretamente previa consulta con la base telemática de tráfico, los agentes averiguaron que la conductora carecía de cualquier permiso o licencia de conducción. Por ello, se instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial por carecer de permiso.

Además, este pasado martes agentes de la Policía Local de Vigo que se encontraban en el Camiño Frian dieron el alto a la conductora de un turismo, una mujer de Vigo y de 33 años de edad, al observar que esta circulaba sin hacer uso del cinturón de seguridad.

Una vez detenida, los agentes procedieron a solicitarle la documentación del vehículo para verificación de los datos. Mientras realizaban esta gestión, los actuantes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Por ello, procedieron a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 0,87 y 0,84 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede del límite penal establecido. Por este motivo se instruyeron diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente.

últimas noticias

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El Museo Gaiás acogerá a finales de mes una muestra que recorre 125 años de arte gallega mediante un montaje sensorial

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago acogerá a finales de...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...

Pesca.- El mal tiempo impide que el avión de Salvamento en busca del ‘Itoitz’ salga este domingo

Las condiciones meteorológicas han impedido que el avión de Salvamento Marítimo encargado de buscar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente entre dos coches en A Estrada (Pontevedra) obliga a liberar a una persona atrapada en uno

Los servicios de emergencia han tenido que liberar y dar asistencia sanitaria a una...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....