La Guardia Civil detuvo a dos hombres como presuntos autores de varios robos con fuerza y violencia llevados a cabo en distintas locales de la Mariña lucense.
Así, según ha informado la Benemérita en un comunicado, la primera de las detenciones se llevó a cabo en el marco de la operación Crura, en la localidad lucense de Burela. Al varón, vecino del municipio de 49 años de edad, se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un establecimiento comercial.
Los hechos habrían tenido lugar el pasado mes de octubre, cuando supuestamente accedió al interior de un local con el rostro tapado y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones intentó sustraer el dinero de la recaudación. Ante la oposición de la empleada, finalmente consiguió llevarse una cartera con dinero y documentación personal. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.
Además, la Guardia Civil también detuvo a un vecino de Castropol (Asturias) de 22 años de edad como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza cometidos en Foz (Lugo) en octubre.
El joven habría sustraído del interior de un vehículo dos juegos de llaves y un mando de garaje. El mismo mes habría accedido al interior de un trastero para sustraer objetos valorados en 400 euros. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.
SIMULACIÓN DE DELITO
Por otra parte, los agentes investigan al presunto autor de un delito de simulación de delito. El hombre, de Castro Urdiales (Cantabria) y 48 años de edad, presentó una denuncia asegurando que unos jóvenes le habían robado 700 euros en Foz.
Sin embargo, la investigación constató que la persona denunciante había gastado en otros menesteres el dinero y realizó una denuncia supuestamente falsa. Por ello, ya ha sido puesto a disposición judicial.