InicioSUCESOSInterceptado en Vigo un furtivo con casi tres kilos de almeja

Interceptado en Vigo un furtivo con casi tres kilos de almeja

Publicada el


Agentes de la Unidad Ejecutiva de la Policía Local de Vigo y de la Guardia Rural han interceptado durante sus labores de vigilancia y control del furtivismo en los arenales de la ciudad olívica a un hombre, M. A. M, de Vigo y 77 años de edad, con casi tres kilos de almeja.

Según informa la Policía Local de Vigo en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado viernes, 11 de noviembre, en la playa de la Punta cuando los agentes localizaron a un furtivo recogiendo almeja.

El hombre se encontraba realizando la actividad sin autorización a plena vista de todos y próximo a los mariscadores legales.

A la salida del agua, los agentes interceptaron e identificaron al varón, constatando que se trataba de un reincidente de este tipo de actividad. Este portaba una bolsa, que le fue incautada y que arrojó un peso de 2,715 kg, cantidad que fue devuelta al mar por la Guardia Rural. Además, al hombre se le incautó el rastrillo que utilizaba para extraer la almeja.

últimas noticias

La Xunta premia los 20 mejores proyectos científicos de alumnos gallegos sobre el eclipse del 12 de agosto

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha visitado este...

Escolares gallegos ejercen como diputados por un día para reflexionar sobre la convivencia en el entorno digital

El Parlamento de Galicia ha acogido este martes un pleno infantil en el que...

Galicia registró más de 44.000 donaciones de sangre en lo que va de año

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha presentado este martes la campaña de...

El BNG exige reiniciar el proceso para designar a De Abel vicevaledor y el PPdeG ve «falta de inteligencia política»

La viceportavoz del BNG en el Parlamento Olalla Rodil ha avanzado este lunes que...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un conductor que llevaba 12 gramos de cocaína y más de 2.200 euros tras saltarse varios semáforos

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado domingo a un conductor que transportaba...

Rural.- La Xunta concede cerca de 1.300 ayudas que suman 850.000 euros para paliar ataques del lobo

La Xunta ha concedido un total de 1.272 ayudas, dotadas con más de 850.000...

Investigado un conductor por circular a 219 kilómetros por hora en Ferrol y con el carné retirado

La Guardia Civil investiga a un hombre de 45 años, con el carné de...