InicioSUCESOSInterceptado en Vigo un furtivo con casi tres kilos de almeja

Interceptado en Vigo un furtivo con casi tres kilos de almeja

Publicada el


Agentes de la Unidad Ejecutiva de la Policía Local de Vigo y de la Guardia Rural han interceptado durante sus labores de vigilancia y control del furtivismo en los arenales de la ciudad olívica a un hombre, M. A. M, de Vigo y 77 años de edad, con casi tres kilos de almeja.

Según informa la Policía Local de Vigo en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado viernes, 11 de noviembre, en la playa de la Punta cuando los agentes localizaron a un furtivo recogiendo almeja.

El hombre se encontraba realizando la actividad sin autorización a plena vista de todos y próximo a los mariscadores legales.

A la salida del agua, los agentes interceptaron e identificaron al varón, constatando que se trataba de un reincidente de este tipo de actividad. Este portaba una bolsa, que le fue incautada y que arrojó un peso de 2,715 kg, cantidad que fue devuelta al mar por la Guardia Rural. Además, al hombre se le incautó el rastrillo que utilizaba para extraer la almeja.

últimas noticias

La Xunta y arquitectos reformularán los tubos de las gárgolas del Hostal, para reducir el impacto visual

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, ha anunciado que el equipo de...

Pontón trasladará al Gobierno brasileño la «capacidad empresarial» de Galicia para mejorar las relaciones comerciales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado este viernes desde Brasilia su...

Turismo.- Rueda anima a los chinos a visitar el Xacobeo 2027, «el gran año de Galicia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, promociona a Galicia como un destino turístico...

La presidenta de la Diputación de Lugo apela a «prohibir el transfuguismo»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López (PSOE), y el vicepresidente de...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un joven de 22 años con cuatro órdenes de búsqueda tras huir de los agentes y impactar con otro coche

La Policía Local de Vigo detuvo este pasado jueves a un joven, de 22...

Detenido un vecino de Cervo (Lugo) con numerosos antecedentes, por varios robos, un delito de lesiones y uno de daños

La Guardia Civil detuvo esta semana a un vecino de San Cibrao, Cervo (Lugo),...

Denunciado por daños un hombre que seccionó varios árboles en una plaza en Tomiño y que fue grabado por un testigo

La Policía Local de Tomiño (Pontevedra) ha identificado y denunciado a un hombre como...