InicioActualidadPermanece ingresado muy grave el hombre que sufrió quemaduras en el incendio...

Permanece ingresado muy grave el hombre que sufrió quemaduras en el incendio de la fábrica de Pontesa, ya controlado

Publicada el


El hombre de 59 años que resultó herido este domingo en el gran incendio iniciado en una nave anexa a la antigua fábrica de Pontesa, en Pontevedra, continúa ingresado con pronóstico muy grave en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac).

El fuego se inició en unas instalaciones de almacenamiento de semillas que hay en Ponte Sampaio. Permanece controlado desde las 23,30 horas del domingo, pero los servicios de emergencias llevan trabajando toda la noche para enfriar la zona, según informa el 112 Galicia.

El incendio causó heridas a tres personas, entre ellos un bombero afectado de carácter leve. De los otros dos hombres, uno de 44 años fue socorrido en el propio lugar de los hechos, mientras que el otro, un empleado de 59, es el que permanece en la Unidad de Quemados del Chuac con quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, según informan a Europa Press fuentes sanitarias.

Los medios de extinción trabajaron en el lugar durante toda la noche para refrigerar los puntos calientes. Tal y como indican fuentes del operativo, en la mañana de este lunes ya solo quedan miembros del parque de bomberos de Pontevedra, que vigilan la zona con cámaras térmicas, y una cisterna de la Axencia de Emerxencias de Galicia (Axega).

Efectivos de otras dotaciones de bomberos llegadas desde distintos puntos, como el parque de O Morrazo y el de Ribadumia, ya abandonaron la zona de madrugada.

ACTIVACIÓN DEL PLATERGA

Fue un particular quien dio aviso al 112 Galicia, poco antes de las 15,30 del domingo, de que salía abundante humo de una nave dedicada al almacenamiento de semillas a la altura del punto kilométrico 1330 de la N-550, en Pontevedra.

En un primer momento, fueron los propios operarios de la fábrica los que trataron de apagar el fuego con cierto éxito, pero la gran cantidad de grano almacenado provocó que el fuego se reavivase de repente y alcanzase tal magnitud que hubo que activar el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga), que todavía está en vigor.

Así, los servicios movilizados acordonaron la zona mientras trabajaban los bomberos. Incluso hubo que cortar la circulación por la N-550, aunque quedó restablecida sobre las 20,45 horas de la tarde.

Las llamas se dieron por controladas pasadas las 23,30 de la noche, pero las labores de enfriamiento todavía se prolongaron durante la madrugada.

En el amplio operativo participaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que tuvieron que atender a las tres personas afectadas –entre ellas, el operario trasladado en ambulancia al Chuac–; los bomberos de Pontevedra, O Morrazo y Ribadumia; la Policía Nacional; la Guardia Civil de Tráfico; la Policía Local; y Protección Civil de Pontevedra, Soutomaior, Cangas y Cambados.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

Rescatan a un pescador tras quedar atrapado durante la noche por la crecida del río Bibei, en Manzaneda (Ourense)

Un pescador fue rescatado tras quedar atrapado durante la noche por la subida del...

Trasladadas dos personas tras chocar contra un turismo estacionado en Ribeira (A Coruña)

Dos personas fueron trasladadas tras chocar con su vehículo contra un turismo estacionado en...