La Policía Nacional detuvo a un hombre en el barrio de Castrelos de la ciudad de Vigo después de interceptarlo ‘in fraganti’ robando en el interior de un vehículo tras haber forzado su cerradura.
Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron el pasado martes 18 de octubre, cuando una persona informó a los agentes de que un varón estaba intentando abrir los coches que se encontraban estacionados en la calle.
Una vez en el lugar, los actuantes encontraron al susodicho en el interior de un automóvil con la puerta abierta, manipulando varios objetos sobre un asiento. Cuando se percató de la presencia policial, el varón propinó un empujón a uno de los funcionarios y trató de huir, arrojando a su paso los elementos que portaba en sus bolsillos, hasta que fue capturado.
Después, se contactó con el propietario del coche, que aseguró que había dejado el modelo cerrado con llave y reconoció los efectos que los agentes habían recuperado como suyos.
Por todo ello, se procedió a su trasladado a dependencias policiales, pasando posteriormente a disposición judicial. En la actualidad, la investigación sigue abierta y la Policía no descarta que se le imputen más hechos.
RECUPERACIÓN DE PATINETE ELÉCTRICO
Por otra parte, la Policía Local de Vigo recuperó esta pasada noche un patinete eléctrico que había sido sustraído. Todo ello después de que sobre las 23,15 horas, un ciudadano avisase de que en la calle Cánovas del Castillo había un joven ebrio circulando en un patinete.
Ya en el lugar, los agentes identificaron al varón, A.B. de Marruecos y 27 años de edad, que se negó a realizar una prueba de alcoholemia, por lo que fue denunciado administrativamente por este hecho.
Tras una gestión telemática, los funcionarios se percataron de que le constaba una orden de averiguación de domicilio y paradero por hurto, decretada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo. Además, preguntado por la procedencia del patinete en el que viajaba, el hombre indicó que se lo había encontrado en la calle.
Sin embargo, constaba una denuncia por sustracción, por lo que se localizó a la propietaria del mismo y se le informó de los trámites que tiene que llevar a cabo para su recuperación.