InicioActualidadCarballeda de Valdeorras registra vientos de casi 150 km/h en otro día...

Carballeda de Valdeorras registra vientos de casi 150 km/h en otro día de abundante lluvia en Galicia

Publicada el


Carballeda de Valdeorras (Ourense) ha registrado esta mañana vientos de casi 150 kilómetros por hora, los valores más altos de esta jornada de alerta por vientos y lluvias en Galicia. Las precipitaciones más abundantes han caído en Rois (A Coruña) y en varios puntos de la provincia de Pontevedra.

En concreto, según los valores máximos ofrecidos por la web de Meteogalicia, la estación meteorológica de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras, ha notificado ráfagas de 149,0 km/h pasadas las 8,00 horas.

El segundo valor más alto, a bastante distancia, lo han registrado los medidores de Serra do Eixe, en A Veiga (Ourense), con 122,2 km/h a las 6,00 horas. El tercero ha sido en Cervantes (Lugo), en la estación de Ancares, con rachas de 120,6 km/h alrededor de las 9,00 horas.

Esto demuestra que los fuertes vientos han afectado este sábado a prácticamente toda la geografía gallega. De hecho, también ha habido valores por encima de los 100 km/h en Cedeira y Camariñas (A Coruña), Viveiro y A Pontenova (Lugo), y Oia (Pontevedra), entre otros.

En cuanto a las precipitaciones caídas a lo largo del día, las estaciones que más cantidades han registrado se ubican en la provincia de Pontevedra, si bien el pico se ha notificado en la estación de Costa, en Rois (A Coruña), con 58.5 litros por metro cuadrado.

Los siguientes valores más altos están en Ponteareas (Pontevedra), con 57,1 l/m2; en Tui (Pontevedra), con 56,9 l/m2; en O Rosal (Pontevedra), con 52 l/m2; y en O Porriño (Pontevedra), con 51,8 l/m2.

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

Mueren dos operarios y otros dos resultan heridos graves al ser arrollados en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

Dos operarios han fallecido y otros dos han resultado heridos graves a causa de...