InicioActualidadCarballeda de Valdeorras registra vientos de casi 150 km/h en otro día...

Carballeda de Valdeorras registra vientos de casi 150 km/h en otro día de abundante lluvia en Galicia

Publicada el


Carballeda de Valdeorras (Ourense) ha registrado esta mañana vientos de casi 150 kilómetros por hora, los valores más altos de esta jornada de alerta por vientos y lluvias en Galicia. Las precipitaciones más abundantes han caído en Rois (A Coruña) y en varios puntos de la provincia de Pontevedra.

En concreto, según los valores máximos ofrecidos por la web de Meteogalicia, la estación meteorológica de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras, ha notificado ráfagas de 149,0 km/h pasadas las 8,00 horas.

El segundo valor más alto, a bastante distancia, lo han registrado los medidores de Serra do Eixe, en A Veiga (Ourense), con 122,2 km/h a las 6,00 horas. El tercero ha sido en Cervantes (Lugo), en la estación de Ancares, con rachas de 120,6 km/h alrededor de las 9,00 horas.

Esto demuestra que los fuertes vientos han afectado este sábado a prácticamente toda la geografía gallega. De hecho, también ha habido valores por encima de los 100 km/h en Cedeira y Camariñas (A Coruña), Viveiro y A Pontenova (Lugo), y Oia (Pontevedra), entre otros.

En cuanto a las precipitaciones caídas a lo largo del día, las estaciones que más cantidades han registrado se ubican en la provincia de Pontevedra, si bien el pico se ha notificado en la estación de Costa, en Rois (A Coruña), con 58.5 litros por metro cuadrado.

Los siguientes valores más altos están en Ponteareas (Pontevedra), con 57,1 l/m2; en Tui (Pontevedra), con 56,9 l/m2; en O Rosal (Pontevedra), con 52 l/m2; y en O Porriño (Pontevedra), con 51,8 l/m2.

últimas noticias

Rueda transmitirá en Bruselas la necesidad de que «funcionen todos los controles» con la entrada en vigor de Mercosur

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que transmitirá al...

La Xunta critica al Gobierno por «reconocer» que cambia el reglamento de costas y no la ley por «no tener mayoría»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha cargado contra el...

Cientos de personas claman en Santiago por un sistema educativo «inclusivo»: «La diversidad es una prioridad»

Cientos de personas se han manifestado este sábado por las calles de Santiago de...

Sucesos.- Los bomberos trabajan en un incendio en un cobertizo pegado a una vivienda en Miño (A Coruña)

Los equipos de emergencias trabajan actualmente en la extinción de un incendio en un...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Los bomberos trabajan en un incendio en un cobertizo pegado a una vivienda en Miño (A Coruña)

Los equipos de emergencias trabajan actualmente en la extinción de un incendio en un...

(AM) Sucesos.- Continúan los trabajos de extinción en la cerería de Negreira, aunque el fuego está «controlado»

Los servicios de emergencias continúan trabajando en la extinción de un incendio en una...

Sucesos.- Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una cerería en Negreira

Los servicios de emergencias trabajan actualmente en la extinción de un incendio en una...