InicioActualidadCarballeda de Valdeorras registra vientos de casi 150 km/h en otro día...

Carballeda de Valdeorras registra vientos de casi 150 km/h en otro día de abundante lluvia en Galicia

Publicada el


Carballeda de Valdeorras (Ourense) ha registrado esta mañana vientos de casi 150 kilómetros por hora, los valores más altos de esta jornada de alerta por vientos y lluvias en Galicia. Las precipitaciones más abundantes han caído en Rois (A Coruña) y en varios puntos de la provincia de Pontevedra.

En concreto, según los valores máximos ofrecidos por la web de Meteogalicia, la estación meteorológica de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras, ha notificado ráfagas de 149,0 km/h pasadas las 8,00 horas.

El segundo valor más alto, a bastante distancia, lo han registrado los medidores de Serra do Eixe, en A Veiga (Ourense), con 122,2 km/h a las 6,00 horas. El tercero ha sido en Cervantes (Lugo), en la estación de Ancares, con rachas de 120,6 km/h alrededor de las 9,00 horas.

Esto demuestra que los fuertes vientos han afectado este sábado a prácticamente toda la geografía gallega. De hecho, también ha habido valores por encima de los 100 km/h en Cedeira y Camariñas (A Coruña), Viveiro y A Pontenova (Lugo), y Oia (Pontevedra), entre otros.

En cuanto a las precipitaciones caídas a lo largo del día, las estaciones que más cantidades han registrado se ubican en la provincia de Pontevedra, si bien el pico se ha notificado en la estación de Costa, en Rois (A Coruña), con 58.5 litros por metro cuadrado.

Los siguientes valores más altos están en Ponteareas (Pontevedra), con 57,1 l/m2; en Tui (Pontevedra), con 56,9 l/m2; en O Rosal (Pontevedra), con 52 l/m2; y en O Porriño (Pontevedra), con 51,8 l/m2.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un hombre que se precipitó por un terraplén de 8 metros en la Avenida do Aeroporto

Un operativo a cargo de los Bomberos de Vigo y un amplio despliegue policial...

Ana Miranda (BNG) exige a la Unión Europea protección para las flotillas humanitarias que parten a Gaza

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha exigido a la Unión Europea protección para...