InicioActualidadCarballeda de Valdeorras registra vientos de casi 150 km/h en otro día...

Carballeda de Valdeorras registra vientos de casi 150 km/h en otro día de abundante lluvia en Galicia

Publicada el


Carballeda de Valdeorras (Ourense) ha registrado esta mañana vientos de casi 150 kilómetros por hora, los valores más altos de esta jornada de alerta por vientos y lluvias en Galicia. Las precipitaciones más abundantes han caído en Rois (A Coruña) y en varios puntos de la provincia de Pontevedra.

En concreto, según los valores máximos ofrecidos por la web de Meteogalicia, la estación meteorológica de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras, ha notificado ráfagas de 149,0 km/h pasadas las 8,00 horas.

El segundo valor más alto, a bastante distancia, lo han registrado los medidores de Serra do Eixe, en A Veiga (Ourense), con 122,2 km/h a las 6,00 horas. El tercero ha sido en Cervantes (Lugo), en la estación de Ancares, con rachas de 120,6 km/h alrededor de las 9,00 horas.

Esto demuestra que los fuertes vientos han afectado este sábado a prácticamente toda la geografía gallega. De hecho, también ha habido valores por encima de los 100 km/h en Cedeira y Camariñas (A Coruña), Viveiro y A Pontenova (Lugo), y Oia (Pontevedra), entre otros.

En cuanto a las precipitaciones caídas a lo largo del día, las estaciones que más cantidades han registrado se ubican en la provincia de Pontevedra, si bien el pico se ha notificado en la estación de Costa, en Rois (A Coruña), con 58.5 litros por metro cuadrado.

Los siguientes valores más altos están en Ponteareas (Pontevedra), con 57,1 l/m2; en Tui (Pontevedra), con 56,9 l/m2; en O Rosal (Pontevedra), con 52 l/m2; y en O Porriño (Pontevedra), con 51,8 l/m2.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Herida una conductora en un accidente entre dos coches en Gondomar (Pontevedra)

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes en la localidad...

Sucesos.- Rescatan a dos personas en la playa de Foxos, en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este lunes por el servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Herida una conductora en un accidente entre dos coches en Gondomar (Pontevedra)

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes en la localidad...

Sucesos.- Rescatan a dos personas en la playa de Foxos, en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este lunes por el servicio de emergencias...

Sucesos.- Heridas dos personas en un atropello en A Coruña

Dos personas han resultado heridas tras ser atropelladas por un vehículo en la avenida...