InicioSUCESOSSober, municipio del que despegó el piloto fallecido en el accidente de...

Sober, municipio del que despegó el piloto fallecido en el accidente de avioneta, decreta dos días de luto

Publicada el


El Ayuntamiento de Sober (Lugo) ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Santiago Durán, el piloto de la avioneta contra incendios que el miércoles despegó de la base de Doade y cuyo cuerpo fue encontrado en la tarde del viernes en una zona de montaña de Porto de Sanabria (Zamora).

Según informa el Consistorio en sus redes sociales, las banderas del edificio municipal ya ondean a media asta. El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, traslada en su nombre y en el de toda la Corporación municipal su «más sentido pesar» a la familia del piloto sevillano y a sus compañeros de la base de Doade.

Santiago Durán, original de Gines (Sevilla) y padre de dos hijos, se accidentó el pasado miércoles cuando sobrevolaba la zona limítrofe entre Ourense y Zamora en su viaje de regreso de Sober a Córdoba. Los restos de la aeronave y su cuerpo fueron localizados a primera hora de la tarde del viernes en Porto.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Prisión sin fianza por intento de asesinato para el hombre que acuchilló a su exmujer en Ourense

El juzgado de la plaza número 1 de la Sección de Violencia sobre la...

Una conductora sin carné se da a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín y chocar contra otro coche

Un conductora sin carné, que circulaba en un coche sin seguro ni ITV, se...