Un total de ocho personas han tenido que ser trasladadas al hospital, una de ellas a bordo de un helicóptero medicalizado, tras resultar heridas en una colisión entre dos coches en el municipio coruñés de A Baña.
Según informa, el 112 Galicia ha tenido conocimiento de este accidente, ocurrido en el kilómetro 11 de la AC-444 a su paso por la parroquia de San Mamede de Suevos, pasadas las 14,00 horas de la tarde.
Ha sido un particular el encargado de llamar a la central de emergencias y avisar de que había dos vehículos implicados en el choque, con cuatro ocupantes cada uno que, además, podían estar heridos.
Seguidamente, el 112 solicitó la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico y de los bomberos de Santa Comba, que tuvieron que emplear material de excarcelación para extraer dos puertas que impedían la salida de dos de los afectados.
El 061, por su parte, movilizó una ambulancia que trasladó a siete de los heridos, minetras que el octavo fue hasta el hospital de referencia en helicóptero.
COLISIÓN ENTRE TRES COCHES EN VIGO
Por otra parte, poco antes de las 16,30 horas, el 112 ha tenido constancia de otro accidente ocurrido en la A-55 en Bembrive (Vigo) en el que se han visto implicados dos turismos y una furgoneta. Una persona ha tenido que ser trasladada.
Varios particulares que se encontraban en el lugar llamaron para avisar de lo ocurrido y alertaban de que los vehículos interrumpían la circulación. En aquel momento, los servicios sanitarios ya atendían a los heridos, que en un principio no revestían de gravedad, aunque uno de ellos sí precisó ser trasladado.
En el operativo también han participado Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Vigo y los servicios de mantenimiento de las carreteras.