El alcalde de la localidad pontevedresa de Portas, Ricardo Martínez, ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de una electrobomba, cables eléctricos y graves destrozos en la ETAP que han obligado a cortar el suministro municipal de agua potable a los vecinos del municipio y de las parroquias de Lantaño y Romai.
Un operario del Ayuntamiento, que acudió a la ETAP a realizar la visita correspondiente para comprobar los niveles de cloro y ph, se encontró la puerta reventada, el material por el suelo y los ordenadores dañados. El operario dio parte al alcalde, que fue el encargado de avisar a los agentes de la Guardia Civil.
Así, los agentes acudieron a las instalaciones, situadas en la parroquia de Romai, para realizar las investigaciones necesarias para tratar de identificar, localizar y detener a los autores. El alcalde ha explicado que están colaborando «al máximo» con los cuerpos de seguridad para encontrar a los autores y «que caiga sobre ellos todo el peso de la ley».
Además, Martínez ha señalado que «intentarán suministrar agua, de nuevo y cuanto antes, aunque no tengan garantías plenas de salubridad», con el objetivo de que «por lo menos la gente tenga algo con que lavarse o ducharse».