InicioSUCESOSEl robo de una electrobomba y los destrozos en el equipo de...

El robo de una electrobomba y los destrozos en el equipo de la ETAP dejan sin agua a los vecinos de Portas (Pontevedra)

Publicada el


El alcalde de la localidad pontevedresa de Portas, Ricardo Martínez, ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de una electrobomba, cables eléctricos y graves destrozos en la ETAP que han obligado a cortar el suministro municipal de agua potable a los vecinos del municipio y de las parroquias de Lantaño y Romai.

Un operario del Ayuntamiento, que acudió a la ETAP a realizar la visita correspondiente para comprobar los niveles de cloro y ph, se encontró la puerta reventada, el material por el suelo y los ordenadores dañados. El operario dio parte al alcalde, que fue el encargado de avisar a los agentes de la Guardia Civil.

Así, los agentes acudieron a las instalaciones, situadas en la parroquia de Romai, para realizar las investigaciones necesarias para tratar de identificar, localizar y detener a los autores. El alcalde ha explicado que están colaborando «al máximo» con los cuerpos de seguridad para encontrar a los autores y «que caiga sobre ellos todo el peso de la ley».

Además, Martínez ha señalado que «intentarán suministrar agua, de nuevo y cuanto antes, aunque no tengan garantías plenas de salubridad», con el objetivo de que «por lo menos la gente tenga algo con que lavarse o ducharse».

últimas noticias

Rural.- Rueda califica de «disparate» las acusaciones del Gobierno de Sánchez de que hubo una petición tardía de ayuda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves desde el puesto...

La dirección del viento aleja el humo de los incendios de Galicia, que tiene una calidad del aire favorable

La oleada de incendios forestales que arrasa Galicia no afecta en esta jornada a...

Intervenidos 4 sacos de almeja, 91 kilos de raya y 800 cigarrillos de contrabando en el puente internacional de Tui

La Guardia Civil ha interpuesto varias denuncias y se ha incautado de 4 sacos...

Rural.- (AM) El PSdeG de Ourense ve «inadmisible» la retirada de bomberos urbanos en la extinción de los fuegos

El PSdeG-PSOE de Ourense ha considerado "inadmisible" y una "total falta de respeto la...

MÁS NOTICIAS

Intervenidos 4 sacos de almeja, 91 kilos de raya y 800 cigarrillos de contrabando en el puente internacional de Tui

La Guardia Civil ha interpuesto varias denuncias y se ha incautado de 4 sacos...

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...