Un agente de la Policía Nacional ha localizado en la mañana de este viernes a una mujer de 63 años que había desaparecido en Ourense en la tarde del jueves. Así, una ambulancia la ha trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de la ciudad (CHUO).
El operativo se activó por la mañana con Guardia Civil –con guías caninos–, Policía Local, Autonómica, Protección Civil y la Axencia Galega de Emerxencias (Axega). La búsqueda se centró en las inmediaciones de la rotonda de la Comandancia del Instituto Armado en la zona de Santa Mariña, donde había sido vista por última vez sobre las 23,00 horas del jueves.
Poco después, uno de los indicativos de la Policía Nacional integrantes del dispositivo localizó a la mujer caída en el suelo sin poder moverse, a 800 metros de su domicilio y en una zona de difícil acceso, en medio del bosque.
Estaba consciente, con varios arañazos en el cuerpo y con principios de hipotermia, por lo que una ambulancia desplazada al lugar procedió a su traslado al CHUO para su valoración.