La Policía Local de Vigo ha detenido en la madrugada de este viernes a J.O.T.A., un vecino de la ciudad de 49 años de edad, después de que su mujer denunciase que había sido agredida por su marido y que era habitual en los últimos meses.
Según informa el cuerpo municipal, el varón fue apresado sobre las 3,35 de la mañana, después de que su pareja requiriese presencia policial en el domicilio situado en la rúa Pizarro, porque supuestamente él la había agredido.
Los agentes se personaron en la vivienda, donde la víctima les explicó, en un «acentuado estado de nerviosismo», que había sufrido empujones, tirones de pelo y un fuerte manotazo en el pecho.
Además, la mujer afirmó que este tipo de situaciones se habían repetido en los últimos meses «debido a una mala situación económica» por la que atravesaba la pareja, relata la Policía Local.
Por todo ello, los agentes solicitaron una ambulancia para que la víctima fuese valorada por personal sanitario y procedieron a detener a J.O.T.A. como presunto responsable de un delito de violencia de género.
El hombre fue trasladado a dependencias policiales tras ser informado de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten.