InicioActualidadLa Policía Nacional de A Coruña evita la autolesión de una mujer...

La Policía Nacional de A Coruña evita la autolesión de una mujer que amenazaba con cortarse el cuello con un cuchillo

Publicada el


Efectivos de la Policía Nacional han evitado en A Coruña que un incidente protagonizado por una mujer que, desde la ventana de su piso, amenazaba con autolesionarse con cortarse el cuello con un cuchillo, tuviese consecuencias. Según informan en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre en un edificio céntrico.

Según relata la Policía, fueron los vecinos los que alertaron y solicitaron la presencia de la policía, aproximándose al lugar una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana para tratar de auxiliarla, si bien la mujer se negó a abrir la puerta de su domicilio.

Con «incoherencias» en su relato, traslada la Policía, la mujer se atrincheró amontonando tras la puerta cerrada de su domicilio numerosos enseres y objetos, a fin de bloquear el acceso, y amenazando con que, si alguien entraba, se cortaría el cuello. En un principio, continuó gritando por las ventanas, pero terminó por también cerrar todas las persianas exteriores.

Dado que el incidente se prolongaba en el tiempo, y que los efectivos consideraron que la mujer podía poner en peligro su vida o integridad física, se activó el protocolo de incidentes críticos, requiriendo el apoyo de un negociador policial, así como del Grupo de operaciones especiales (GOES-Galicia), y también de unidades medicalizadas del 061 y bomberos.

La actuación policial prosigue con un largo periodo de negociación de más de 8 horas de tensión, en los que la mujer se colocaba el cuchillo al cuello por momentos y amenazaba con cortárselo. El negociador mantiene el contacto alternativamente con esta mujer, bien por la ventas de patio de luces, bien hablando a través de la puerta del domicilio, así como telefónicamente.

Finalmente, sobre las 5,00 horas, se consigue resolver el incidente, sin sufrir ningún daño físico la mujer, que entregó el cuchillo a la policía, lo que le permitió ser asistida por los servicios médicos presentes, que la trasladaron al centro hospitalario para su valoración.

últimas noticias

Pazos (PPdeG) critica el «melodrama» de Sánchez e insta a PSOE y BNG a disculparse por los «bulos» de familias populares

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro...

Inés Rey (PSdeG) ve «mezquinas» las declaraciones de Feijóo sobre Sánchez: «Son la prueba de la degradación política»

La alcaldesa de A Coruña y secretaria general de los socialistas coruñeses, Inés Rey,...

El socialismo gallego se moviliza este sábado en apoyo a Sánchez, con buses a Ferraz y concentraciones ante las sedes

El socialismo gallego se movilizará este sábado, día 27 de abril, en apoyo al...

El PSdeG pide a Sánchez que no renuncie y exige a Feijóo parar «esta deriva antidemocrática» contra un gobierno legítimo

La presidenta del PSdeG-PSOE, Carmela Silva, ha trasladado este viernes "en nombre de todos...

MÁS NOTICIAS

Roban a una octogenaria en Palas de Rei (Lugo) mediante el método del abrazo cariñoso

La Guardia Civil de Lugo ha alertado de un delito de hurto con el...

El número de personas con dependencia en Galicia cae hasta las 111.929 en 2023, un 4,2% de la población

El número de personas que se declararon en situación de dependencia en Galicia se...

Localizadas muertas en sus domicilios en menos de media hora dos personas de edad avanzada en A Coruña

Dos personas de edad avanzada han sido localizadas muertas en sus domicilios en menos...