La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas tras la desarticulación de un ‘punto negro’ de venta de heroína y otros derivados opiáceos en el conocido como ‘Banco del pobre’, en Santiago de Compostela.
Durante el transcurso de la operación, los agentes incautaron más de 1.000 dosis de heroína y cocaína, así como unos 35 gramos de marihuana y hachís.
Según ha trasladado la Policía, a varias de las detenidas les constaban antecedentes anteriores por el mismo tipo de delito. Una de ellas fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela, que decretó su ingreso en prisión.
La operación, que se enmarca dentro del Plan Global de Seguridad del Año Santo Xacobeo 2022, comenzó a principios de este año a raíz de informaciones recibidas de diferentes ámbitos sociales y fue realizada por funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago de Compostela.
En un comunicado, la Policía ha destacado que la investigación fue «laboriosa y complicada», ya que cuando se percataban de la presencia policial en la zona, el punto de venta dejaba de ejercer su actividad durante algún tiempo.
Con todo, después de varios meses confirmaron el tráfico de heroína y otros opiáceos a los toxicómanos que hasta allí se desplazaban para adquirir sus dosis.