InicioSUCESOSDetienen a tres personas en la desarticulación de un 'punto negro' de...

Detienen a tres personas en la desarticulación de un ‘punto negro’ de tráfico de drogas en Ribeira

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a tres personas en la desarticulación de un ‘punto negro’ de tráfico de drogas tras una nueva operación, denominada ‘Rose’, desarrollada en el municipio coruñés de Ribeira.

Según informa el Cuerpo Nacional, la Comisaría de Ribeira ha mantenido desde hace unos cuatro meses un servicio de vigilancia constante sobre una vivienda en el lugar de Martín, debido a las quejas vecinales recibidas y a las intervenciones policiales realizadas sobre personas que acudían diariamente a este sitio para adquirir cocaína y heroína.

El principal investigado, sobre el que constaban antecedentes policiales por tráfico, utilizaba la casa familiar para la venta de drogas e incluso permitía su consumo a los compradores para que no pudieran los agentes vincular el tránsito de personas con la adquisición de estupefacientes a su salida.

Durante la investigación, se constató la venta de las sustancias al incautarse pequeñas cantidades a individuos que salían del domicilio referido. De hecho, algunos compradores se desplazaban desde los municipios cercanos de A Pobra do Caramiñal y Boiro.

SUSTANCIAS Y UTENSILIOS INTERVENIDOS

En el transcurso de la operación, se acometió un registro domiciliario en el que se incautaron 20 gramos de cocaína, 20 de heroína, 16 de marihuana, sustancia para el corte y adulteración de la droga, 440 euros, así como balanzas de precisión y útiles para la manipulación y el consumo de la droga.

Además, la Policía Nacional destaca sobre todo la incautación de un revólver municionado, de sus cartuchos escondidos en un tarro de arroz, una pistola de fuego, dos pistolas simuladas y un rifle de balines con mira telescópica. Del mismo modo, fueron aprehendidos un puño americano, 15 armas blancas prohibidas, unas esposas profesionales, una catana, una defensa extensible y una cartuchera de cuero.

También se recogieron numerosos efectos que, según la Policía, podrían provenir de robos o servir como pago para la compraventa de cocaína y heroína. Entre ellos, cinco televisores, un ordenador de mesa, una bicicleta, un compresor, un taladro profesional de columna, siete teléfonos móviles, 11 relojes –algunos de alta gama–, un palo de golf, una guitarra eléctrica y un detector de metales.

De hecho, uno de los móviles intervenidos figura como robado y denunciado este pasado verano en la Comisaría de Santiago de Compostela, por lo que al principal investigado también se le leyeron sus derechos como presunto autor de un delito de receptación.

Este mismo individuo disponía también en su domicilio de dos cajas fuertes en las que se halló parte de la droga intervenida, así como cuadernos con anotaciones sobre las distintas compraventas de droga al por menor.

Durante el operativo, que continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones, se contó con el apoyo de guías caninos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Tras tramitarse las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

últimas noticias

Detenido en A Illa (Pontevedra) el supuesto autor del crimen a cuchilladas de su cuñado en Vilagarcía

El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida...

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

Excarceladas dos personas tras volcar su coche en la AP-9, a su paso por O Burgo, en Culleredo (A Coruña)

Un coche ha volcado esta tarde, sobre las 15,55 horas, en la AP-9 a...

Roban a una octogenaria en Palas de Rei (Lugo) mediante el método del abrazo cariñoso

La Guardia Civil de Lugo ha alertado de un delito de hurto con el...

Localizadas muertas en sus domicilios en menos de media hora dos personas de edad avanzada en A Coruña

Dos personas de edad avanzada han sido localizadas muertas en sus domicilios en menos...