Los dos ocupantes de un vehículo han tenido que ser excarcelados este sábado tras salirse de la vía el coche en el que circulaban en el municipio lucense de Cospeito.

Según informa el 112, el accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 14 de la LU-120. Fue un particular el que dio aviso al servicio, unos minutos después de las 19,30 horas.

Los Bomberos de Vilalba acudieron al lugar del accidente para utilizar el material de excarcelación y liberar a las dos personas atrapadas a causa del impacto.

Tras recibir las primeras atenciones en el propio lugar, las dos personas que circulaban en el vehículo fueron trasladadas al Hospital Universitario Lucus Augusti.

Además de los bomberos y el 061, en el operativo también han participado la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de mantenimiento de la vía de circulación.

HERIDO DE GRAVEDAD UN MENOR

Por otro aldo, un menor sufrió heridas de gravedad en Vilanova de Arousa (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche cuando iba en bicicleta, en las cercanías del Ayuntamiento.

Los hechos sucedieron durante la tarde del sábado, también al hilo de las 19,30 horas. En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta del atropello.

El servicio solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de la Policía Local.