InicioSUCESOSDetenido un joven en Vigo tras dar una patada en el pecho...

Detenido un joven en Vigo tras dar una patada en el pecho a un policía que acudió para separarlo de una pelea

Publicada el


Un hombre, F.G.R.L. de Portugal y 28 años de edad, fue detenido en la madrugada del pasado sábado en Vigo tras dar una patada en el pecho a un Policía Local, que acudió para separarlo de una pelea.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 04,05 horas, cuando los agentes observaron una pelea en la calle Inés Pérez de Zeta, donde dos personas estaban siendo agredidas.

Una vez en el lugar, los actuantes trataron de calmar la situación, «encontrándose los implicados en la trifulca muy alterados». Todos ellos eran varones de nacionalidad portuguesa que poco antes estaban celebrando una despedida de soltero.

En un momento dado, uno de los policías trató de separar a uno de los jóvenes, que en respuesta lanzó dos puñetazos al aire y propinó una patada en el pecho al actuante, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado.

DESOBEDIENCIA GRAVE

Por otra parte, también el pasado sábado una mujer, de 37 años de edad y nacionalidad colombiana, fue detenida en la ciudad olívica como supuesta autora de un delito de desobediencia grave. Fue sobre las 22,10 horas cuando los agentes recibieron una llamada informando de que una señora estaba en el medio de una carretera, por lo que los vehículos tenían que esquivarla.

Tras ser identificada, la mujer manifestó que quería autolesionarse a consecuencia de un desamor, por lo que se trató de localizar a un familiar y se solicitó presencia médica.

No obstante, ella trató de manera reiterada de zafarse de los funcionarios, tratando de agredirlos para que la soltaran y volver a la calzada. Por ello, y para garantizar su propia seguridad, fue detenida.

últimas noticias

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El Sergas recibe a un grupo de trabajo catalán para «establecer sinergias e intercambiar experiencias»

El gerente del Servizo de Saúde de Galicia (Sergas), José Ramón Parada, recibió el...

Una manifestación corta la N-540 en la zona de Calde (Lugo) para denunciar la «inseguridad total» de la calzada

Más de un millar de manifestantes, según el presidente de la Asociación Xuntos por...

Hong Kong suspende la importación de ostras crudas de una empresa de O Grove (Pontevedra) tras varias intoxicaciones

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD) de Hong Kong ha ordenado este...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...

Sucesos.- Investigan a tres personas tras hallar un corzo muerto en un vehículo en Lobios (Ourense)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lobios, en el marco de...