Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido tras producirse una colisión entre dos turismos en la carretera LU-P-1706, a su paso por el municipio lucense de Castro de Rei.

Según ha trasladado el 112 Galicia, el accidente se ha registrado sobre las 01,30 horas de la madrugada de este sábado. A esa hora, la central de emergencias recibió el aviso a través del sistema de aviso ‘e-call’, herramienta que permite la comunicación con emergencias al detectar un impacto en el vehículo.

De este modo, los gestores del 112 contactaron con uno de los conductores implicados en el accidente. En su comunicación con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, el hombre indicaba que se encontraba bien, pero advertía de que en el interior del otro turismo había una persona que necesitaba asistencia médica urgente.

Con esta información, el 112 solicitó la intervención de los servicios sanitarios, que movilizaron al punto una UVI móvil. Además, ante la posibilidad de que la persona estuviera atrapada, el personal del 112 Galicia dio aviso a los Bomberos de Vilalba, que liberaron al conductor del otro vehículo involucrado en la colisión, que falleció en el acto.

El conductor del otro vehículo fue trasladado por personal del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital Nosa Señora dos Ollos Grandes de Lugo.